Además, solamente se brindará atención a aquellas personas convocadas por la UDAI, las cuales comenzarán a partir de hoy.
Mediante la cuenta oficial de Mauricio Orué -referente de la Administración- admitieron que a partir de hoy, “se atenderá nuevamente al público, comenzando con los turnos ya otorgados que se vieron afectados por la pandemia. Se estima que las próximas semanas se habilitarán los canales de contacto para solicitar nuevos turnos”.
Por otro lado, en diálogo con La Opinión Zona Norte, una trabajadora de la entidad expresó: “Tenemos un poco de temor de que se llene de gente sin turno, queremos evitar que se amontonen los usuarios”, y concluyó: “Por ahora está difícil porque no tenemos designado jefe, así que solo podemos difundir lo que nos envía la Jefatura Regional que está en Río Gallegos”.

Provincia

En toda la provincia de Santa Cruz, las UDAI abrirán para la atención al público, siguiendo el protocolo necesario por la emergencia sanitaria.
Si bien ya venían realizando consultas mediante la atención virtual, ahora el objetivo se ampliará a las distintas modalidades, para llegar así a más receptores.
Esta modalidad de re-apertura se logró gracias al Gobierno de la provincia en conjunto con la Jefatura Regional Sur II de la ANSeS.
El Lic. Pablo Ruíz de la Regional Sur II de la ANSeS, Río Gallegos, visitó las dependencias en la zona norte, para promover el control de higiene que deberá llevarse tanto en la sede de Caleta Olivia, como en las del resto de la provincia.
En su recorrido, se reunió con más directivos referentes de la institución, también con el intendente Fernando Cotillo y parte de su gabinete.
Ruíz resaltó el trabajo de todo el personal que ejerció su labor, durante todo este período respondiendo inquietudes desde sus hogares, y también a puertas cerradas en las dependencias.
En contraste, mencionó que en el correr de los días, se anunciará oficialmente la re apertura de las sedes en las provincias de Chubut y Tierra del Fuego.

Consultas

Desde el número 130, se podrá llamar de forma gratuita, desde líneas fijas. Allí se podrán realizar consultas de trámites las 24 horas.
Para ser atendidos personalmente, se deberán comunicar de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Por otro lado, el asesoramiento telefónico se podrá llevar a cabo mediante la línea: 0297-4858985, en el horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Atención virtual

En este nuevo sistema, se deberá ingresar con el número de CUIL, y Clave de la Seguridad Social.
Este servicio estará disponible todos los días, en el horario de 00 a 20:00 horas.
Para realizar trámites mediante este medio, los interesados deberán tener fotos del frente y dorso del DNI, e ingresar a www.anses.gob.ar o al enlace: https://bit.ly/2X7WisV
También podrán contactarse mediante el correo electrónico oficial de la administración: udaicaletaolivia@anses.gov.ar por este medio se pueden realizar consultas para más información.
Entre los trámites más solicitados con requisito de turno se destacan la solicitud de jubilación, solicitud de pensiones, trámites jubilaciones y pensiones, tramitar asignaciones familiares y prenatales.
Además se puede gestionar la asignación universal por hijo, tramitar la asignación para embarazadas, trámites por desempleo, solicitar la ayuda escolar por año, entre otros.

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