La camioneta Volkswagen Amarok de color negra del intendente de la localidad de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada a horas de la noche del martes. La situación es investigada por la Policía de Santa Cruz y quedó a cargo de la División de Investigaciones (DDI) que se encuentra a cargo del comisario Pablo Méndez.
De acuerdo a lo que confirmaron fuentes policiales al diario La Opinión Zona Norte, la situación ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas y fue denunciada a la Comisaría Tercera de la localidad. “Estamos trabajando en el tema a raíz del contenido de las cámaras”, informaron. Se trata de seis impactos.
Además, sobre el tema se conoció que los efectivos policiales comenzaron de manera inmediata una investigación amplia que los llevó a obtener resultados positivos. Cerca de la 05:00 horas de la amdrugada del miércoles, se logró la detención de un joven que habría estado implicado en el hecho. Se investiga si hay más cómplices.
Detalles exclusivos de la investigación
Al respecto, el vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario Elbio Ramírez, dialogó con Radio LU12 AM680 y brindó detalles sobre la investigación.
“Estamos trabajando en diferentes zonas aledañas, se trata de un hecho de impacto de arma de fuego sobre una camioneta Amarok propiedad del intendente”, indicó.
En estos momentos, personal especializado se encontraba “contabilizando la cantidad de orificios”
“Estamos realizando las pericias con la división Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia, de lo que son las trayectorias de disparo. La DDI está trabajando fuertemente en el hecho desde las 23.45″, informó.
En ese sentido, Ramírez adelantó que las autoridades están trabajando en la “visualización de material fílmico“, resultante de las cámaras de seguridad de la zona.
Además, indicó: “Tenemos una persona y una motocicleta secuestrada momentáneamente dada la premura del caso y dado los indicios de culpabilidad. Pero eso está todo bajo la evaluación del Juzgado y el análisis fílmico va a ser crucial en este caso”.
“Es muy peligroso lo que sucedió, hasta el momento no caratulamos nada, solo trabajamos como auxiliares de la Justicia”, agregó.
Por último, el vocero policial confirmó que la familia de Carrizo se encontraba en la vivienda en el momento de los disparos. Sin embargo, no pudo confirmar si el propio intendente estaba en el inmueble, aunque fue Carrizo quien dio el llamado de alerta a la Policía.
El comunicado del Gobierno de Santa Cruz tras el atentando al intendente de Caleta Olivia
En este marco, el Gobierno de Santa Cruz emitió un comunicado con un posicionamiento respecto al violento hecho.
“El Gobierno provincial expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por el intendente de la ciudad de Caleta Olivia. Vivimos en el marco de una Democracia consolidada, que nos costó mucha sangre recuperar. No permitiremos, desde el Estado provincial, ningún retroceso democrático”, manifestaron desde el Ejecutivo provincial.
Y agregaron: “Rechazamos la violencia de cualquier tipo y no la aceptamos ni la aceptaremos, como método para la resolución de ningún problema, sea cual sea“.
“La rápida investigación y acción de la policía provincial produjo los primeros resultados y hay un sospechoso detenido, merced a las órdenes de allanamientos libradas por la también rápida, firme y clara acción judicial. Ese trabajo nos permitirá tener mayores posibilidades de resolver este caso”, concluye el comunicado del Gobierno de Claudio Vidal.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, habló sobre el atentado a la propiedad del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y marcó “nuestro total repudio a todo acto de violencia, los argentinos estamos viviendo en otro contexto histórico donde este tipo de sucesos no tienen absolutamente nada que ver con el pensamiento de una sociedad civilizada”.
“Lo que podemos decir es que el Ministerio de Seguridad está trabajando en el tema ni bien acaecido el hecho. Hay una persona detenida, hay un proceso de sumario de investigación en causa en este momento, por lo cual muchos detalles no podemos adelantar por cuestiones que tienen que ver con la investigación oficial. Pero una vez que ya esté cerrado el proceso de investigación y judicial se va a informar también como corresponde con información oficial”, aseguró el jefe de Gabinete.
Al cierre, indicó que desde el Gobierno se comunicaron con el intendente de la localidad de la zona norte y se pusieron a disposición para llevar tranquilidad a su entorno.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia