Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia concluyó a primera hora de este domingo la reparación exitosa de la rotura de la cañería, ubicada entre el desarenador y la planta potabilizadora Sarmiento, que se produjo en el acueducto antiguo a Caleta Olivia.
Cabe recordar que la rotura fue detectada el 27 de diciembre y para su reparación se produjo un corte total del suministro que provenía desde Comodoro a Caleta, afectando el normal funcionamiento del sistema de agua en la ciudad.
Más allá de la reparación, la SCPL informó que, producto de la avería, se ha generado una disminución considerable en los niveles de las reservas del sistema acueductos, por lo que se decidió avanzar con un corte de suministro de agua durante 8 horas más, con el fin de permitir que los niveles de las reservas se normalicen.
Comodoro Rivadavia
A partir del mediodía del domingo, la SCPL comenzó a normalizar, de manera gradual, el servicio de distribución de agua en las zonas sur y central de Comodoro Rivadavia. Estos sectores de la ciudad chubutense habían sufrido, también, el corte de suministro para la reparación en el acueducto del 66.
Según informaron las autoridades del Departamento de Saneamiento y del Departamento de Sistema Acueductos y Acuíferos de la SCPL, las labores de reparación llevaron más tiempo del previsto, lo que generó inconvenientes en la provisión de agua potable. Pero si bien está ingresando agua, los niveles de reserva en puesto La Mata estaban a un 80% de su capacidad total.
Caleta Olivia
Alejandro Mamaní, gerente del Distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos, explicó la situación a La Opinión Zona Norte: “Hoy (por este domingo) se tuvo que extender el corte de agua”. Recién pasadas las 14 horas, la SCPL comenzó a normalizar el ingreso de agua hacia la ciudad de El Gorosito.
La demora se dio, explicó el gerente, “en que no podían lograr el ingreso de agua a Comodoro Rivadavia desde el acueducto de Sarmiento. Así que bueno, lamentablemente esto nos atrasa la distribución en Caleta Olivia, porque se demora el ingreso a la ciudad”.
Por otra parte, señaló que la planta de ósmosis inversa estuvo funcionando durante 17 horas corridas, el día sábado, para “simplemente poder sostener los niveles y que no se caigan tanto las reservas propias cuando comenzara a ingresar agua desde Comodoro Rivadavia”, señaló Mamaní.
Se solicita a los vecinos de Caleta Olivia que mantengan las medidas de uso racional del agua, dada la situación de escasez que afecta al sistema.
La problemática de agua sigue siendo una cuestión irresuelta en su totalidad. Si bien los caudales han mejorado y no se registran largos cortes como en épocas anteriores, la dependencia de Caleta Olivia de lo que pase con el sistema del lago Muster sigue siendo alta.
Días atrás hubo un encuentro del que participó el diputado Pedro Muñoz, para retomar el proyecto del acueducto de lago Buenos Aires, recordando que beneficia a toda la zona norte provincial, cuyo estudio de prefactibilidad es financiado por el CFI.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia