Your browser doesn’t support HTML5 audio

El caso del asesinato de Nehuén Pozo, el adolescente de 16 años apuñalado en Caleta Olivia en abril de 2022, llegó a su fin con una sentencia que generó diversas reacciones. Ramiro Vilche, autor material del crimen, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio simple.

La sentencia, dictada por el Tribunal en lo Criminal de Caleta Olivia, se produjo luego de un juicio que conmocionó a la comunidad. La familia de Nehuén, presente en la audiencia, había solicitado la pena de prisión perpetua, argumentando que el crimen había sido cometido con alevosía.

La jornada, que comenzó alrededor de las 12 horas, fue presenciada por el tribunal, el fiscal camarista Carlos Rearte (que había estado ausente en los alegatos por cuestiones de salud); de la parte de la víctima se encontraba su madre Alejandra Beroiza, la querella de doctor Marcelo FernándezLautaro Roldán (amigo de Pozo que también fue apuñalado), y los familiares del adolescente; mientras que de la parte del acusado estuvieron el abogado Heraldo Nanni, su defendido Vilche y los familiares del joven.

Un crimen que conmocionó a Caleta Olivia

Ramiro Vilche junto a la defensa. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

El 24 de abril de 2022, Nehuén Pozo fue atacado a puñaladas en múltiples oportunidades, lo que le causó la muerte. El hecho generó una gran conmoción en la ciudad y movilizó a la comunidad, que exigió justicia por el joven.

La sentencia y las reacciones

El tribunal, compuesto por los jueces Mario Albarrán, Franco Villalón Lescano y Griselda Bard, consideró probado que Ramiro Vilche fue el autor material del homicidio. Sin embargo, no se hizo lugar a la calificación legal de homicidio agravado por alevosía solicitada por la querella.

Abogado Marcelo Fernández. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

La decisión del tribunal generó diferentes reacciones. Si bien la condena de 20 años de prisión representa una pena significativa, la familia de Nehuén expresó su descontento y anunció su intención de apelar la sentencia.

“Vamos a juntarnos con la señora (madre de Nehuen Pozo) y ella va a decidir si quiere continuar con todo esto, seguramente que sí y vamos a apelar y tratar de exigir la calificación y pena que ella quiere”, afirmó el abogado de la familia, Marcelo Fernández a La Opinión Zona Norte.

Por su parte, el acusado, Ramiro Vilche, también anunció que apelará la sentencia.

Leé más notas de La Opinión Austral