El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia brindó detalles sobre el programa “Más Gestión” que se implementará del 11 al 15 de marzo en el barrio Rotary 23. La iniciativa busca acercar diversos servicios y oficinas municipales, provinciales y nacionales a los vecinos de la ciudad.

En diálogo con FM Municipal, Pablo Juárez explicó: “La idea es llevar adelante el programa que en algún momento se denominó ‘Más Cerca‘”, pero que en esta instancia la intención es “darle una impronta distinta con un servicio un poco más general por parte del municipio”, agregando que “necesitamos que se note la presencia de la Municipalidad en los distintos barrios de Caleta Olivia.”

Primer barrio

Durante esta semana, desde el lunes 11 hasta el viernes 15, el operativo se radicará en el barrio Rotary 23, desde las 13 horas a las 18 horas, cada día. Allí los vecinos podrán acceder a una amplia gama de trámites y servicios. “En un solo lugar, el vecino puede hacer distintos trámites municipales, provinciales e incluso con algunos entes de carácter nacional“, detalló el funcionario.

Juárez detalló los trámites que se podrán realizar. Entre ellos: la renovación de licencias de conducir y el pago de multas de tránsito, la recaudación de impuestos municipales, la compensación de crédito fiscal para empleados, el registro civil para la renovación del DNI, una oficina de ANSES y del INTA. Además, habrá asesoramiento legal a cargo del Doctor Juan Ignacio Acuña, atención de Camuzzi, emisión de la tarjeta y del boleto estudiantil por parte de Urbano SE.

Acciones

Vamos a tener también un plan de bacheo, un plan de barrido y limpieza, y el castrador móvil de Medio Ambiente para que los vecinos puedan llevar a sus mascotas a castrar de manera gratuita”, añadió Juárez.

El secretario de Gobierno destacó que la iniciativa apunta a “facilitar este tipo de trámites y servicios” a los vecinos, ofreciendo un horario extendido fuera del horario laboral habitual.

Aumento salarial

El secretario de Gobierno fue consultado por el aumento salarial del 40% que fue ratificado por el Concejo Deliberante el jueves que pasó. “Es un esfuerzo muy grande” para una administración que recibió un Municipio “en crisis económica y administrativa”.

Hemos priorizado aquellas erogaciones que son fundamentales, como es el caso del salario de nuestros empleados”, expresó Juárez, quien además reveló el ahorro que se dio con la suspensión del pago de pautas publicitarias en medios locales, generando “embates” y “presiones” de algunos de ellos, que llegaron a cobrar, señaló más de $40 millones anuales.

Y en ese punto afirmó que la decisión de esta nueva Administración quedó clara. “No vamos a pagar para que hablen bien de nosotros. Que hable por nosotros la gestión“, enfatizó el secretario de Gobierno de Pablo Carrizo, agregando que los fondos se destinarán a “mejorar la infraestructura, el salario de los empleados y ampliar el parque automotor“.

Leé más notas de La Opinión Austral