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Este jueves habrá una nueva sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Allí entre los cúmulos de proyectos ingresados, se encuentra el Proyecto de Decreto N° 288/2024 del concejal Carlos Aparicio, de Unión por la Patria. El edil plantea conformar una comisión para el “impulso, control y seguimiento de los derechos e intereses colectivos, respecto del estado y mantenimiento de la Ruta Nacional N° 3 en el tramo Caleta Olivia–Comodoro Rivadavia.
En los fundamentos de su proyecto, Aparicio recordó la exposición que hizo, en el mes de junio, utilizando la sexta banca, el abogado Ismael Machuca respecto de la necesidad de la reparación y mantenimiento de la ruta. De hecho en esa sesión se aprobó la Resolución 054/2024 dónde se le requería información a Vialidad Nacional y Provincial, sobre los estudios de factibilidad y reparación realizados, como así también conocer sobre la puesta en marcha de un plan de señalización prevención y contingencia en este tramo. En paralelo se pidió al Gobierno nacional información sobre la obra definitiva de la Autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia.
El planteo de Machuca
El abogado caletense, desde la sexta banca, solicitó el acompañamiento del cuerpo legislativo comunal para seguir insistiendo en un reclamo de acciones para la reparación del antiguo trazado de la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia que nuevamente presenta condiciones de peligrosa transitabilidad dado que las obras de la Autovía que debe reemplazarlo continúan paralizadas.
En su exposición de menos de treinta minutos, recordó que, en el año 2018, en su condición de vecino y usuario, formuló una acción penal ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia por el serio deterioro de esa traza, lo cual constituía un peligro para los bienes y las personas. Y que ante la situación actual de la ruta, decidió volver a acudir a la Justicia al igual que hace seis años atrás.
Paralelamente requirió que el cuerpo legislativo proceda a dictar dos ordenanzas. Una de ellas para propiciar “la conformación una comisión de seguimiento del cumplimiento judicial del nuevo proceso” y la restante para promover la “provincialización” del referido tramo de las Ruta 3, como ya ha ocurrido en Neuquén y Río Negro, con trazados de rutas nacionales.
Comisión
Precisamente, haciéndose eco de ese pedido, Carlos Aparicio planteo que es necesario crear una “comisión de seguimiento de los expedientes judiciales y de los intereses que involucran a la ruta nacional 3, y que a la fecha no han tenido respuesta alguna por parte de los organismos referenciados”.
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