Martín Gaitán, supervisor de Comunicaciones y Medios de la Municipalidad de Caleta Olivia, encabezó una conferencia de prensa con la lectura de una comunicado firmado por el jefe comunal de la ciudad petrolera acerca del atentado que sufrió en su domicilio el martes por la noche.

“En virtud de los acontecimientos de público conocimiento quiero confirmar que, el martes 10 de abril, he sufrido un ataque en mi domicilio particular”, dijo en conferencia de prensa ante el micrófono de La Opinión Zona Norte.

“Se realizó la denuncia correspondiente en la Policía de Santa Cruz y en estos momentos está actuando la Justicia santacruceña buscando esclarecer el caso. La rápida acción de las Fuerzas de Seguridad produjo los primeros resultados y hay un sospechoso detenido. Por razones de investigación no puedo dar más detalles de la causa”.

“De ninguna manera nuestra sociedad puede aceptar actos de violencia e intolerancia como los que estamos sufriendo. Repudio cualquier acción que pueda poner en riesgo la integridad física y material de los ciudadanos. La violencia e intolerancia no es el camino y no puede tolerarse. Vivimos en democracia, dentro de un Estado de Derecho, las diferencias deben canalizarse dentro del debate y la búsqueda de consensos. Todo lo que esté fuera de la ley debe ser condenado”.

“Agradezco todas las muestras de solidaridad de diferentes actores y sectores sociales, sobre todo, los cientos de mensajes que recibo de los vecinos de mi ciudad que se han preocupado por mi familia. Pido respeto en el uso de la información, quiero proteger a mi familia y a mis seres queridos. Voy a seguir bregando por el diálogo y la paz social, tenemos que seguir mejorando nuestra ciudad”.

Tras la lectura, Gaitán aclaró que el hecho fue casi al finalizar el día y que la Policía ya tiene imágenes de las cámaras de la casa de Pablo Carrizo y de los vecinos. Transmitió el agradecimiento “del intendente a todos los vecinos y organizaciones que le expresaron su solidaridad”.

Confirmó que la Policía ya tiene todas la imágenes de las cámaras cercanas. Y que precisamente la revisión de las mismas permitió llegar a la detención, “las detonaciones pudieron ser escuchadas por algunos vecinos, y por los registros de las cámaras se pudo ver que había dos personas”, una está detenida y no se descartaba que surgiera un segundo detenido.

“Había registros en las filmaciones y cámaras y ahí dieron con el paradero de esta persona. Al menos había dos. Sabemos que estuvieron ahí. Puede ser que haya un segundo detenido”, expresó.

“Sepan ustedes que no es un hecho aislado” afirmó Gaitán. Desde que asumió la intendencia, Pablo Carrizo ha sufrido “una serie de hechos, como el hackeo y demás y esta escalada de violencia, entendemos ha llegado a su punto máximo”, indicó el funcionario.

Sobre si los hechos están relacionados con atentados anteriores que se sucedieron en la ciudad de Caleta Olivia, en particular los realizados al sindicato de Petroleros Privados, Gaitán marcó que “la relación la debe confirmar la Justicia” pero agregó que “los primeros indicios que ha dado la Policía entendieron que es así, que hay relación. Tienen que confirmar la relación pero al parecer sí”.

También le consultaron si otros hechos, como el robo del celular en el domicilio, o los hackeos al celular del intendente y de las redes sociales del Municipio, dijo “todo está en investigación, las denuncias de todos los hechos están hechas y están en manos de la Justicia”.

Sobre cómo está viviendo esta situación el jefe comunal, Gaitán sostuvo que “el intendente se ha tomado estas horas para estar con su familia” en una actitud de contención, concretar las diligencias legales sobre los hechos. Se espera que en el jueves brinde una conferencia de prensa, al respecto y retome su agenda oficial.

Además dijo que el jueves el intendente retomará la agenda pública y tendrá contacto con la prensa por lo que solicitó a los medios de prensa que no vayan a la puerta de la casa.

“No descartamos nada”, dijo con respecto a la búsqueda de un cómplice que ayudó al sospechoso detenido. “Lo que pudimos saber es que se escucharon las detonaciones por algunos vecinos y que había registros en la filmaciones y cámaras y ahí dieron con el paradero de esta persona. al menos había dos. Sabemos que estuvieron ahí. Puede ser que haya un segundo detenido”.

Leé más notas de La Opinión Austral