Your browser doesn’t support HTML5 audio

El martes pasado alrededor de las 9:30 horas comenzó el juicio por el asesinato de Nehuen Pozo, el adolescente de 16 años que falleció a raíz de recibir tres puñaladas por la espalda. El hecho ocurrió el 24 de abril del año 2022 en una vivienda que se encuentra ubicada en la Zona del Chacras de la localidad de Caleta Olivia. El imputado por el sangriento de hecho es Ramiro Vilche, un joven que tenía 19 años en el momento del crimen y, cuya familia, es propietaria de la casa donde ocurrió todo.

El tribunal es presidido por el juez camarista Mario Albarrán, acompañado por el juez Franco Villalón Lescano, y la jueza Griselda Bard; la fiscalía de Cámara es representada por el fiscal Carlos Rearte; el la defensa de Vilche se encuentra el abogado Heraldo Nanni; y el doctor Marcelo Fernández acompaña a la madre de la víctima. El encuentro estuvo marcado por la bronca y el dolor, ya que estaba presentes ambas familias, tanto de la víctima como del imputado.

Alejandra Beroiza junto al querellante y la familia. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

La discusión judicial continuó este jueves con el testimonio de 10 personas y se espera que el viernes se lleve a cabo otra jornada con el testimonio de otras 10 personas más. Según comentó el abogado querellante, Marcelo Fernández, al diario La Opinión Zona Norte “son varios testigos que quedan, son dos integrantes que hicieron las pericias telefónicas, algunos hicieron las pericias médicas, otros son peritos de parte por el lado de la defensa, están enfermeros y médicos que intervinieron en el momento de atención al joven”.

En la segunda parte del juicio declararon alrededor de nueve personas y uno de los testigos se paró repentinamente y abandonó la sala antes de ser llamado por el tribunal para prestar declaración ante los presentes. Asimismo, a pesar de que el martes la madre de la víctima, Alejandra Beroiza, tuvo un ataque de nervios e increpó a la familia del imputado al decirles “váyanse asesinos“, en la jornada del jueves estuvieron presentes la madre, el padre y el resto de los familiares de Ramiro Vilche.

Un testigo frente al tribunal. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

Cabe recordar que el abogado Fernández, que asumió en la querella cuatro días antes del inicio del juicio, le comentó a La Opinión Zona Norte que la intención es “demostrar en esta etapa de juicio que en realidad el delito es mucho más grave y la figura que correspondería sería, a nuestro entender, homicidio con alevosía“. Si se da el cambio de calificación (la actual es homicidio simple) Vilche se enfrentaría a la prisión perpetua, que serían 35 años.

Se espera que la próxima semana se realicen los alegatos por parte de la querella, la fiscalía y la defensa. Luego de eso, el tribunal tiene 5 días hábiles para dar a conocer la resolución. ¿Los jueces Albarran, Villalón Lescano y la jueza Bard aceptarán el cambio de carátula de homicidio simple a homicidio con alevosía? ¿Ramiro Vilche será condenado por homicidio simple (de 8 a 25 años) o por homicidio con alevosía (que es la prisión perpetua)? Estos interrogantes se resolverán en los próximos días.

La sala de la Cámara Criminal. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte