Your browser doesn’t support HTML5 audio

En 72 horas de controles en la Unidad Operativa Ramón Santos, el acceso norte de la localidad de Caleta Olivia, se llevaron a cabo 10 controles preventivos de vehículos y motocicletas debido a alcoholemia positiva. Las tareas se llevaron a cabo entre los días 15 y 18 del corriente mes, con el claro objetivo de continuar garantizando la seguridad vial en la región.

Los resultados arrojaron un total de 10 infracciones con niveles de alcohol en sangre que oscilaron entre los 0.16 g/l y 1.19 g/l. Los protagonistas de las tareas policiales fueron personas oriundas de localidades de la provincia de Santa Cruz, de Chubut, de Corrientes y de Buenos Aires. También se labraron cinco infracciones de tránsito por diversas faltas, tales como conducir con licencia vencida, sin licencia, o sin la silla de retención infantil obligatoria para menores.

El jueves 15 a las 10:45 detectaron al conductor de una Ford Ranger de Pico Truncado con 0,22 g/l; el viernes a las 10:30 dieron con que el conductor de una motocicleta Husqvarna Svartpilen 200 de Caleta Olivia tenía 0,34 g/l; a las 13:40 demoraron a una Toyota Hilux de Sarmiento debido a que la persona al volante tenía 0.98 g/l; a las 14:00 una Ford Ranger de Perito Moreno fue interceptada y su conductor resultó con 1.19 g/l.

A las 21:55 de ese mismo viernes 16, los policías interceptaron una Ford Ecosport de Fitz Roy con 0.33 g/l; el sábado 17 demoraron a cuatro conductores con alcoholemia positiva, un Ford Fiesta Max de Caleta Olivia con 0.55 g/l a las 11:30, un Ford Transit de Curuzú Cuatiá con 0.16 g/l a las 12:45, un Scania P340 de Villa Martelli con 0.31 g/l a las 13:15 y un Ford Fiesta de Comodoro Rivadavia con 0.49 g/l a las 13:45; a las 10:30 del domingo 18, le pudieron una infracción a un hombre de Pico Truncado que iba en una Ford F-100 con 0.70 g/l.

Por otro lado, con el fin de sumar datos de controles dentro del ejido urbano, este medio contactó a Ercilia Silva, que se encuentra como encargada en Tránsito de la Municipalidad de la localidad de Caleta Olivia. La inspectora comentario que el fin de semana pasada se llevó a cabo controles que resultaron con “cinco secuestros por alcoholemia positiva, cuatro por falta documentación y un cambio de conductor” y también se llevaron a cabo “96 actas presentes y 35 ausentes”.

Asimismo, La Opinión Zona Norte busco la palabra de uno de los principales actores en estos controles que se llevaron a cabo en Ramón Santos, el acceso norte de la ciudad caletense. Se trata del comisario Martín Cárdenas, el jefe de la dependencia, quien manifestó que los controles se ejecutan todos los días y durante las 24 horas. “Cada día están circulando alrededor de 2000 vehículos, los fines de semana hay hasta 5 alcoholemias positivas”, comenta.

Asimismo, dio algunas recomendaciones para las personas que pasen por el ingreso de Caleta Olivia. “Evitar principalmente los excesos de velocidad, sobrepasar en lugares no permitidos, evitar ingesta de bebidas alcohólicas, evitar excesos de pasajeros en el vehículo, utilización de cinturones y estar atentos a las señales por los desvíos existentes”, dijo.

Menores en su sillita

A este medio le llamó la atención un dato de la información que compartió la Policía de Santa Cruz y que es referido a la utilización de sillas de retención infantil. La semana pasada, la ruta provincial N° 43 fue escenario de un trágico accidente en el que falleció Daiana Silva de 27 años. La mujer viajaba con su hija, una beba de seis meses que sobrevivió debido a que iba en su silla. “Están hechas para salvar vidas“, dijo Cárdenas en relación a esto.

“Nos ocurre que vienen camioneros, viajeros de otras provincias y nos comentan que en camino no tienen controles, pero cuando llegan a la localidad se encuentran con uno. Si bien es un control selectivo, porque es imposible controlar a más de 2000 vehículos que entran por día, nos hemos encontrado con varias situaciones que son preocupantes”, comenzó diciendo a La Opinión Zona Norte.

Y agregó: “Cuando vienen familias lo que se hace es controlar la cantidad de menores, que estén en sus sillitas o con el cinturón de seguridad como corresponde. La semana pasada nos ocurrió que vino una familia de otra provincia, iban a comprar un auto hasta Piedra Buena, iban dos hombres, una mujer con cuatro menores sin las sillas. Los hicimos bajar y les pedimos que lo solucionen como sea, las sillas de seguridad son estrictas en Ramón”.

Cabe destacar que en la dependencia de la Policía Caminera cuentan con tres sillas que están a disposición de los vecinos de Caleta Olivia que llegan a la ciudad y no traen a sus hijos menores protegidos. “Las cedemos a los conductores para que pongan a los niños, les tomamos el DNI y les solicitamos que después la devuelva a la Comisaría Cuarta. Esto lo hacemos con gente de acá, con gente que es de afuera lo tienen que solucionar, porque no pueden circular así”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte