Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una familia de apellido García de la localidad de Caleta Olivia vio a través de las cámaras de seguridad que poseen que un hombre intentaba robar en el terreno que tienen ubicado en el barrio Rotary XXIII. Padre e hijo fueron al lugar, redujeron al malviviente, le pegaron, buscaron ayuda de personal de la Policía de Santa Cruz y se pelearon con ellos. La familia terminó detenida y al menos dos efectivos finalizaron la jornada con lesiones leves.
El comisario mayor Cristian Davies, director de la Dirección General Regional Norte, habló con FM Las Heras y se expresó en relación al hecho confuso que tuvo lugar el martes. La situación fue confusa, se viralizó a través de un video que muestra una escena de forcejeo, pero se sostiene que hay más material que muestra la otra parte del caso y que la familia no quiere dar a conocer.
Cerca de las 15 horas, la Comisaría Cuarta se acercó al lugar del hecho. Davies contó que “encontraron que tenían a un hombre reducido y atado de manos y pies, le seguían pegando a pesar de que había llegado el personal” y destacó que como fuerza de seguridad “tenemos la obligación de resguardar la integridad física de toda persona”.
A partir de esa situación, la violencia se desató. “A un efectivo policial le pegan un golpe en el rostro, intenta defenderse y le pegan en el estómago, cae al suelo y le dan una patada en la boca que le generó daño”, contó Davies y agregó que a una mujer policía le dieron un golpe en la cabeza que le provocó la pérdida de conocimiento y sostuvo que fue esa la razón de que el delincuente escapara. El personal está con carpeta médica.
Finalmente, el comisario mayor relató que la mujer, esposa y madre de los dos detenidos, también fue aprehendida debido a que “se hizo presente en su vehículo a muy alta velocidad y pasó a llevar a un efectivo que por suerte no sufrió elecciones”. “Estuvimos cerca de lamentar una desgracia contra el personal policial”, cerró
Cabe resaltar que la familia fue imputada por atentado, resistencia, lesiones y amenazas, estuvo detenida hasta las 21 horas, momento en el que fueron liberados por disposición de la Justicia. Davies adelantó que el malviviente que había ingresado al terreno fue identificado y se espera que la sede judicial de a conocer nuevas medidas.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia