Your browser doesn’t support HTML5 audio
La localidad de Caleta Olivia fue escenario de una serie de robos e intentos durante el fin de semana pasado que puso a trabajar al personal de la Policía de Santa Cruz. Solo tres sospechosos quedaron detenidos, de acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Austral, a través de fuentes policiales. Intervinieron tres dependencias policiales de la ciudad. Los hechos de inseguridad preocupan a los vecinos y las vecinas. Desde la fuerza de seguridad se está trabajando para prevenir estos hechos y garantizar la seguridad para la sociedad.
Uno de los hechos del que tuvo conocimiento este medio ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta y la intervención se realizó alrededor de las 18:00 horas del sábado pasado. Personas desconocidas interrumpieron en la casa de un hombre que perdió la vida recientemente, sustrajeron un aire comprimido tipo pistola y varias joyas que había en un cajón. Además, los delincuentes habían dejado varios electrodomésticos al lado del portón para robarlos luego. La sobrina del hombre, a cargo de la propiedad, realizó la denuncia.
Asimismo, efectivos de la misma dependencia policial realizaron una intervención cerca de las 20:00 horas en una vivienda que se encuentra ubicada en la avenida Tierra del Fuego de la localidad de El Gorosito. Una mujer de 40 años realizó una denuncia debido a que había dejado su rodado Chevrolet Corsa estacionado afuera de su domicilio y, al salir al exterior para ir a hacer trámites en la zona céntrica, constató que ladrones habían forzado la puerta para sustraer sus pertenencias. Se llevaron un estéreo y su billetera.
Un tercer hecho se registró en el barrio 26 de Junio, en una vivienda ubicada en la calle Rivadavia. Se trató de una tentativa de robo en la que intervino personal que se encontraba de guardia en la Comisaría Primera. Eran las 22:20 horas del sábado pasado cuando un joven de 29 años advirtió a la fuerza de seguridad sobre un grupo de hombres que intentaban ingresar a una vivienda a través de la ventana de la misma con intenciones de cometer un hecho de robo. Los efectivos detuvieron a tres hombres de 20, 38 y 21 años.
En comercios
Por otro lado, La Opinión Austral conoció sobre una tentativa de robo en un full time 24 que se encuentra ubicado en la avenida Eva Perón de la ciudad caletense. Luego de las 23 horas, empleados se comunicaron con la policía debido a que un hombre que estaba en la parte exterior del comercio había sido increpado por un ciudadano desconocido que le quiso robar el celular. El delincuente escapó del sitio al ver frustrado en robo. El personal de la Comisaría Primera hizo un rastrillaje por la zona, pero no encontraron al ladrón.
Finalmente, este medio conoció que horas antes, alrededor de las 19:30, ocurrió un hurto en el local llamado Copacabana de la calle José Hernández. Una mujer de 47 años denunció un delito en el negocio. Según comentó la empleada de 40 a los uniformados, dos hombres ingresaron al lugar, sacaron cuatro vinos de la heladera y huyeron a pie. En este caso intervino personal de la Comisaría Segunda, y tampoco se concretó la detención de los sospechosos del hecho. El comercio se encuentra a pocos metros de la seccional.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

