El periplo evasor de un peligroso delincuente terminó este fin de semana, en el interior de Santa Cruz, tras haber sido detenido por la Policía, mientras se escondía en un pequeño poblado.
Se trata de Iván Alejandro Castillo, un homicida mendocino que era requerido por la Justicia por una causa de robo agravado que se había registrado meses atrás y que, pese a que se hicieron allanamientos en San Rafael para dar con él, su paradero era un misterio.
Finalmente, Castillo fue detenido este fin de semana en la casa de un familiar, en la ciudad de Cañadón Seco. Allí estaba escondiéndose del largo brazo de la ley y, actualmente, se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, a la espera de ser trasladado a Mendoza para enfrentar los cargos en su contra.
El acusado cuenta con un largo prontuario criminal que va desde robos agravados hasta un homicidio por el cual había sido condenado y, aunque no había cumplido con toda la pena, desde el 2021 contaba con el beneficio de las salidas transitorias.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la provincia cuyana, desde muy Castillo estuvo envuelto en diversos delitos contra la propiedad. Quizás el más grave fue el asesinato de Silvio Quiroga, un hombre de 28 años de edad que fue ultimado por el ahora detenido en un hecho que se registró el 13 de febrero del 2015.
Según indicaron medios locales, el homicida movido por los celos al entender que Quiroga salía con su ex pareja, pidió una moto prestada y salió a recorrer las calles de Pueblo Diamante para buscarlo. Lo encontró sentado en el cardón de la vereda, frente a su casa, detuvo la moto y le disparó. Luego se escondió por más de una semana hasta que, asesorado por un abogado y con la presión de que era ya intensamente buscado, se entregó.
El juicio duró apenas dos días y la Segunda Cámara del Crimen lo condenó a 12 años y 8 meses de prisión. En el 2021, comenzó a tener salidas transitorias tal como se dijo más arriba.
El paradero de Castillo fue un misterio desde mediados de enero de este año cuando, entró a una casa ubicado en la calle Catamarca de San Rafael, amenazó y agredió a las víctimas, pidiéndoles dinero pero finalmente solo se apoderó de un celular para luego escapar. Gracias a las cámaras de seguridad, Investigaciones logró identificar a Castillo como el autor del hecho, pero, aunque realizaron algunas medidas de allanamiento, no lo detuvieron hasta este fin de semana en Cañadón Seco
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia