Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un joven fue detenido el lunes en Caleta Olivia tras protagonizar, junto a un cómplice, un violento hecho contra las autoridades.

Esta mañana, la División Comisaría Segunda intervino en un caso de secuestro en un domicilio del Barrio Jardín, donde se produjeron amenazas con un arma y resistencia a la autoridad.

Alrededor de las 07:15 horas, efectivos policiales avistaron a dos hombres armados en la intersección de las calles Las Lilas y Mata Negra.

Los sospechosos apuntaron con un arma a los agentes, quienes iniciaron una persecución a pie. Uno de los individuos logró escapar por los techos de las viviendas cercanas, dejando caer un arma neumática de gas comprimido. El otro se refugió en una casa cercana.

En el domicilio de calle Mata Negra al 600, se secuestró un arma de acción neumática calibre 6 mm y muestras genéticas. En otra residencia, propiedad de un vecino, se encontró un cargador metálico relacionado con el arma.

Durante el operativo, mientras la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia realizaba las tareas correspondientes, uno de los sospechosos, un joven de 24 años, fue detenido en una vivienda aledaña.

En su posesión se halló una mochila con diversos objetos, entre ellos un cuchillo, un parlante y prendas de vestir. Fue trasladado a la sede policial y quedó detenido.

La División Comisaría Segunda solicitó una orden de allanamiento en un domicilio en la intersección de calle Mata Negra y Las Lilas para continuar la investigación y buscar un posible arma de fuego.

Tras este operativo, no se encontraron nuevas evidencias. De igual manera, no se reportaron personas lesionadas.

EN ESTA NOTA persecusion policia

Leé más notas de La Opinión Austral