Your browser doesn’t support HTML5 audio
El pasado miércoles 16 de julio se cumplieron dos meses del femicidio de Antonella Aybar, un caso que conmovió profundamente a la comunidad de Caleta Olivia. Mario Aybar, padre de la joven emprendedora que tenía 25 años cuando le arrebataron la vida, habló con el diario La Opinión Austral y recordó a su hija con mucho dolor y cariño. ¿Qué le diría a “Anto” si pudiese verla una vez más?
La joven perdió la vida a horas de la mañana del viernes 16 de mayo en una vivienda que se encuentra ubicada en la calle Escocia del barrio 13 de Diciembre. Fue asesinada por su novio, Nicolás Moyano, de 23, con quien tenía una relación desde hace siete años. El femicida habría atacado a su madre, Stella Maris Ganga, antes de atacar a Antonella, aunque el caso sigue bajo investigación.
En este sentido, este medio dialogó con el padre de la joven, quien comentó que recordar lo que le ocurrió a su hija es muy difícil y que la vida después de ella es sumamente doloroso. “Es muy triste, como todos los días desde que no tengo físicamente a mi hija, ya son dos meses de aquel momento, partió mi vida y mi corazón se fue con ella“, dijo. Mario supo de la muerte de “Anto” a través de redes sociales y medios de comunicación.
Los resultados de la autopsia son escalofriantes, ya que detallaron que la joven emprendedora sufrió mucho durante el ataque de quien decía amarla, que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes en el momento. Sin embargo, lo más doloroso que vio Mario, que tiene acceso al expediente, son las imágenes de la escena del crimen: “no se lo deseo a nadie, ni a un enemigo“, había dicho a La Opinión Austral.
Al ser consultado por las palabras que le diría a Anto, si tuviera una última oportunidad de estar cara a cara con ella, manifestó: “le preguntaría porque tan justo a ella le viene a pasar esto, ella que era una mujer hermosa, tan buena, tan solidaria y que siempre estuvo al pie del cañón para su madre, para mí y sus hermanos, que tanto hoy sufrimos su ausencia“. La familia quedó destrozada tras el asesinato de “Anto”.
Por otro lado, al ser consultado por qué mensaje le daría a Ganga, madre del femicida, mujer que prometió cuidar a Antonella como si fuera propia, dijo: “le diría que hoy son dos meses y aún no tuvo la dignidad de devolver las pertenencias de mi hija, menos comunicarse con la madre de Anto, o decir algo de lo sucedido; esconde algo que no la deja tener un poquito de dignidad”.
Finalmente, Mario comentó que el jueves 17 de julio se va a reunir con el juez Gabriel Contreras del Juzgado de Instrucción Penal para analizar los resultados de algunas pericias que se hicieron en Río Gallegos. “Al juez siempre voy a estar agradecido por recibirme a mí y mi familia, al igual que a todo el personal del juzgado que han sido muy amables con nosotros en las oportunidades que hemos ido”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

