El estacionamiento del supermercado que es propiedad de una familia china y se encuentra ubicado en el barrio Rotary XXIII, fue escenario de un violento momento entre sus propietarios y un hombre en mameluco que intentó llevarse mercadería sin pagar. La situación ocurrió a horas de la tarde del miércoles pasado y vecinos que fueron testigos de la agresión física grabaron cerca de tres videos. Intervino personal policial de la Comisaría Quinta. La situación causó repercusión.
Se trató de una situación que sucedió afuera del supermercado “Eterno“, que se encuentra en la calle José Viamonte Lo que ocurrió fue que un hombre criollo vestido con mameluco ingresó al local, sacó un paquete de yerba de una de las estanterías y salió del lugar con la intención de retirarse sin pagar. Sin embargo, la dueña del local lo estaba viendo por las cámaras de seguridad, lo siguió y le reprochó por lo que estaba haciendo. En ese instante se generó una violenta pelea entre dos hombres chinos y el criollo.
El diario La Opinión Zona Norte tuvo acceso a detalles de la denuncia, a través de la Policía de Santa Cruz. El trámite legal se realizó alrededor de las 20:20 horas y el caso fue caratulado como tentativa de robo. Según relataron lo dueños del supermercado, Juan Lin de 38 años y su hermana Jinlian Lin de 35, el hombre robó un paquete de yerba “Don Arregui” del sector de las góndolas y quiso irse sin pagar. Ante esto, la mujer lo intercepto y fue agredida -sufrió lesione leves– y fue en ese momento que salieron a defenderla.
El hombre que quiso robar se llama Agustín y tiene 29 años de edad. Primero fue demorado por personal del Comando de Patrullas y después fue detenido por los efectivos de la dependencia policial. El criollo fue trasladado hacia nosocomio local a fines ser examinado por un médico, luego ingresó aprehendido (en carácter incomunicado) y quedó alojado en la Comisaría Segunda. Luego de cumplir el plazo legal de detención, que son seis horas, fue liberado.
Qué dijo la gente
Vecinos que fueron testigos de la violenta escena hablaron con La Opinión Zona Norte y relataron que, si bien el vecino criollo pegó primero, entre dos hombres de nacionalidad china lo atacaron con piedras y un bate hasta reducirlo al suelo. “Les gritábamos que los suelte porque iba a pasar a mayores, varias personas de las que estábamos ahí les dijimos que pagábamos la yerba si la necesitaba, pero que paren con las agresiones”, comentó una señora.
Por otro lado, la propietaria de lugar habló con Canal 2 y comentó que el hombre primero le pegó a ella y fue en ese momento que intervino su marido y su hermano. “Me pegó una piña a mí que soy mujer, después salieron mi esposo y mi hermano a defenderme, el perro que andaba con él mordió a mi esposo”, comentó y agregó que el mismo hombre ya había querido llevarse mercadería sin pagar en ocasiones anteriores: “Quiso robar como cinco veces –gaseosas, vino y cerveza– y ya no va a poder ingresar nunca más acá”.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia