Your browser doesn’t support HTML5 audio
El martes 10 de septiembre inició el juicio por el homicidio de Nehuen Pozo (16), cuyo único imputado es Ramiro Vilche. Un total de 28 personas testificaron en las tres primeras jornadas que se llevaron a cabo la semana pasada. Esta semana se darán a conocer los alegatos de las partes y se espera que, para la próxima semana se de la lectura de la sentencia. ¿Qué resolverá el tribunal con respecto al imputado?
Cabe destacar que el crimen de Nehuen ocurrió el 24 de abril del 2022 en una vivienda ubicada en la Zona de Chacras, que es el hogar familiar del imputado. La madre de la víctima, Alejandra Beroiza, había dado a conocer que ese día llevó a su hijo a la casa de su amigo Lautaro Roldán -uno de los testigos presenciales del hecho que declaró y también fue víctima de heridas producidas con arma blanca-. Después, los jóvenes se fueron a casa de Vilche.
De acuerdo a la información publicada por el diario La Opinión Zona Norte, en base a averiguaciones con fuentes judiciales en los momentos posteriores al crimen, Pozo recibió tres puñaladas por la espalda por parte de Vilche. El el lugar estaba presente una joven llamada Sasha, quien también declaró en la etapa de testimonios. Asimismo, Beroiza había apuntado contra el padre de Vilche, Eduardo, por haber “dejado tirado a mi hijo y a su amigo (Roldán) fuera del Hospital Zonal y regresar a su casa con su hijo a limpiar toda la escena del crimen“
Vilche gozó tres meses en libertad sujeto a una carátula por homicidio culposo dispuesta por el juez de instrucción Marcos Pérez Soruco. Esto fue hasta que el juez de Recursos, Carlos Borges, cambió la carátula a homicidio simple y se ordenó su detención. Beroiza había denunciado publicamente al juez Pérez Soruco debido a sus accionares con respecto a la causa de su hijo, por “malos tratos” hacia ella cuando acudía a él para pedirle explicaciones y hasta había solicitado que se le realice un juicio político.
El jueves 19 del corriente mes, a partir de la mañana, el fiscal Carlos Rearte en representación de la fiscalía de Cámara, el abogado Heraldo Nanni como defensa y el doctor Marcelo Fernández como querellante, tendrán sus momentos para desarrollar sus alegatos. Las partes darán a conocer sus argumentaciones, van a persuadir al tribunal de la posición de la parte que presentan y procederán a solicitar la resolución correspondiente con respecto al imputado, ya sean penas o absolución.
De ese modo, el tribunal, que es presidido por el juez camarista Mario Albarrán, acompañado por el juez Franco Villalón Lescano, y la jueza Griselda Bard, van a poner fecha ese mismo jueves para la jornada de lectura de sentencia. Esto es luego de contar con los días correspondientes para analizar los testimonios, las pruebas presentadas y los alegatos de la fiscalía, la defensa y la querella. Ramiro Vilche enfrenta de 8 a 25 años de prisión si es juzgado por homicidio simple, carátula actual del caso.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia