Se cumplieron ayer 5 días de la fuga del interno de la Alcaidía Policial Armando David Quiroga Ovalle (27) y la Policía de Santa Cruz continúa con las investigaciones y articulando trabajos con otras fuerzas de seguridad para poder dar con el paradero de este peligroso delincuente que estaba tras las rejas por homicidio.

El hombre se escapó el pasado miércoles por la mañana de las instalaciones del Hospital Zonal de Caleta Olivia, adonde había sido trasladado por personal del Servicio Penitenciario Provincial desde la Alcaidía. Estaba previsto que fuera sometido a una operación por hemorroides pero, aprovechando un descuido de los policías que estaban para su custodia, pudo escaparse.

Una de las líneas de investigación indicaría que al preso lo estaba esperando un cómplice en un vehículo afuera del Hospital Zonal, por lo que se presume que tenía planeado su escape y, en ese sentido, se busca establecer qué otro tipo de ayuda obtuvo. Paralelamente, se investiga a los custodios del SPP, para determinar responsabilidades por la fuga.
Fuentes extraoficiales confiaron al diario La Opinión Zona Norte que presumen podría estar en la provincia de San Juan, de donde es oriundo.

El prófugo habría contado con la colaboración de otras personas para su escape

Asimismo, no se descarta que viaje una comisión de efectivos policiales para instalar su búsqueda en aquella provincia. Allí el hombre tendría a gran parte de sus familiares, que podrían estar resguardándolo de la Justicia.
Además, trascendió que el abogado de Quiroga Ovalle, Marcelo Fernández, había pedido a la Justicia que le dieran prisión domiciliaria, debido a que no estaba en condiciones de regresar a la prisión”. Esto se debía a su problema de hemorroides.

Allanamientos

El fin de semana pasado, las divisiones de Investigaciones de las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado realizaron allanamientos en viviendas de familiares y allegados de Quiroga Ovalle. Sin embargo, no encontraron rastros del hombre.

La Policía continúa abocada a la investigación para dar con su paradero

Condenado

El homicida estaba detenido desde el 11 de abril del año 2019 y fue condenado a 19 años de prisión luego de que los jueces de la Cámara Criminal lo consideran “autor penalmente responsable del delito de robo, robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, abuso de armas, amenazas, lesiones leves, daños y lesiones graves y homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

En principio lo juzgaron por el asesinato de Daniel Gómez en la localidad de Pico Truncado, a quien ultimó de dos balazos, que le efectuó a quemarropa, el 14 de marzo de 2019. Su cómplice, Juan González, fue condenado a 14 años de prisión por ser hallado responsable de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “partícipe necesario”.

EN ESTA NOTA armando-quiroga-ovalle

Leé más notas de La Opinión Zona Norte