Your browser doesn’t support HTML5 audio
En las últimas horas, estudiantes de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UACO) decidieran tomar las instalaciones como medida de fuerza ante el desfinanciamiento de la educación superior por parte del Gobierno nacional. En este marco, se vivieron momentos de tensión en esa sede universitaria, dado que un grupo de policías armados se presentó en la sede estudiantil a querer identificar a los y las estudiantes que se encontraban reclamando.
Ante esta situación, este martes, el rectorado de la UNPA emitió un comunicado oficial rechazando la acción policial que infringe la autonomía universitaria consagrada por Ley.
“La Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Roxana Puebla y la Vicerrectora, María Eugenia de San Pedro, rechazan enfáticamente el ingreso de personal perteneciente a la Policía Provincial a la Unidad Académica Caleta Olivia, en flagrante violación del artículo 31 de la Ley 24.521, sucedido en la tarde del día 14 de octubre de 2024″, indicó el comunicado de la casa de altos estudios santacruceña.
Y agregó: “El personal policial ingresó al predio universitario sin jurisdicción ni autorización de las autoridades, con una patrulla y personal armado y pretendió identificar a los estudiantes, que participaban de una acción de protesta, lo que configuró una clara provocación a 30 años de la Consagración Constitucional de la Autonomía Universitaria y 75 años de la Gratuidad Universitaria en Argentina“.
“Esperamos que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para que hechos como este no se repitan en el futuro“, concluyeron desde la UNPA.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia