Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comodoro Rivadavia y toda la región sur de la Patagonia no salen de la consternación tras el peor desenlace posible en torno a la búsqueda de una persona que duró 40 días y requirió un gran despliegue de las fuerzas de seguridad.
Se trata del caso de Luis Alberto Sea, el trabajador rural que había enfrentado las inclemencias del tiempo en una travesía que, lamentablemente, terminó con su vida.
La causa de Luis Alberto Sea fue seguida de cerca por La Opinión Austral desde el primer momento, cuando se supo que el hombre había subido a su camioneta con la intención de llegar a la Estancia Las Marianas, ubicada en el límite entre Chubut y Santa Cruz.
Tal como lo informó La Opinión Austral, en la noche del sábado pasado, un amigo de Luis encontró el cuerpo. Este estaba en la nieve, a un kilómetro del lugar donde había sido hallada su camioneta. El domingo, con la luz del día, las autoridades llegaron al sitio y confirmaron que, efectivamente, se trataba del peón: primero por sus prendas de vestir, luego por la documentación y hasta la llave de su camioneta. El hallazgo se produjo el mismo día en el que Sea habría cumplido 56 años.
Según detalló Cristina Sea, hermana del fallecido, personal de Criminalística realizó los primeros peritajes en el lugar. “Ya lo trajeron ala ciudad, donde quedó en la morgue judicial a la espera de la autopsia programada para el lunes, con el fin de conocer la causa de la muerte”, comentó al portal de noticias LM Neuquén.
Cristina confirmó que el cuerpo de “Lolo”, como le decían sus seres queridos, “fue encontrado por un amigo el día sábado en las últimas horas“, y también que “no estaba muy lejos de la camioneta, a cerca de un kilómetro” por la Ruta Provincial N°54.
La mujer cree que su hermano se encontraba allí porque “estaba tratando de llegar a un lugar con señal” para poder comunicarse y pedir ayuda a través de su teléfono celular.
El sitio donde apareció el cuerpo “está cerca del Gauchito Gil, donde siempre hay buena señal”, contó la hermana. Y agregó: “Suponemos que se dirigía hacia allí para enviar un mensaje”.
“Es un momento de profundo dolor, no solo se fue mi hermano, sino una persona de corazón noble y honesto, de quien tuve el privilegio de ser la hermana mayor durante 55 años”, lamentó la hermana de la víctima a través de las redes sociales.
Por otro lado, Leonardo Manrique, subcomisario a cargo de la Brigada de Búsqueda de Personas de la Policía de Chubut, hizo referencia al operativo y a las sensaciones tras el triste desenlace. “Continuamos con las diligencias para finalizar el proceso y poder entregar el cuerpo a la familia para que puedan despedirlo”.
“La búsqueda –agregó– nos llevó mucho tiempo debido a las circunstancias climáticas, lo que dificultó las tareas en la zona. Lamentablemente, nos tomó mucho tiempo poder dar con Sea”.
Finalmente, los restos de Luis fueron velados en la sala A de Yrigoyen 361, desde la noche del lunes hasta el mediodía del martes. Para concluir, su hermana agradeció a toda la comunidad que la acompañó en este triste periplo: “Desde el fondo de nuestros corazones, la familia agradece a todas las personas que, con sus oraciones, mensajes y llamados, nos acompañaron en este largo transitar. Este final no es el que hubiéramos querido, pero es el que Dios dispuso”, indicó en un sentido posteo a través de las redes sociales
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia