Personal de la Comisaría Tercera y del Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia acudieron este lunes por la mañana a la reserva provincial llamada “Barco Hundido“, luego de que una médica policial informara días atrás el hallazgo de restos humanos en dicha zona de playa.

El lugar está ubicado a unos 50 kilómetros al sur del ejido urbano, y para llegar sólo pueden acceder vehículos tipo todo terreno por la sinuosidad del camino.

 

Según detallaron fuentes policiales, luego de que los efectivos llegaran al lugar en las camionetas junto a un testigo ocular, se constató fehacientemente que se tratarían de huesos humanos, más precisamente un cráneo.

Zona donde se halló el cráneo.

Los primeros datos que aportó la Policía es que se tratarían de restos de antigua data, es decir, provenientes de “chenques“, denominación que se le da a las tumbas aborígenes precolombinas. Además, detallaron que presumiblemente serían de un menor de edad.

Tras el hallazgo, se le dio intervención al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Caleta Olivia. En cuanto a más especificaciones sobre los restos encontrados, informaron que se sabrá con especificación luego de que se realicen las pruebas químicas en laboratorios forenses.

Leé más notas de La Opinión Austral