Your browser doesn’t support HTML5 audio

El saqueo se produjo durante la noche del fin de semana, en una zona muy transitada de la ciudad de Caleta Olivia, a pocos metros del reconocido monumento al Gorosito. Los propietarios de los comercios afectados se dieron cuenta del robo el lunes por la mañana, cuando llegaron para comenzar con las actividades habituales. Al ingresar, encontraron puertas forzadas, productos esparcidos por los pasillos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los responsables habrían accedido al recinto a través de los techos del edificio. Este detalle indica que los delincuentes actuaron con cierta planificación, conociendo la estructura y los puntos vulnerables del lugar.

Según la denuncia de los dueños de los locales afectados, los delincuentes aprovecharon el cierre del edificio para ingresar y robar en al menos 25 de los 40 comercios que se encuentran en la Avenida Fagnano. Entre otros artículos, indicaron que les sustrajeron teléfonos celulares, prendas de vestir, artículos de computación y dinero en efectivo.

La mayor parte del saqueo se concentró en el primer piso del edificio, donde se encuentran varios de los puestos más pequeños del Paseo de Compras. Personal de la División Criminalística de la policía solicitó los registros de video de los comercios vecinos, con la esperanza de que alguna cámara externa haya captado imágenes del momento del ingreso o de los movimientos en los alrededores. Estos videos podrían ser claves para orientar la búsqueda de los responsables.

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Austral