Las fuertes ráfagas de viento volvieron a generar incidentes en la jornada del miércoles. A horas de la tarde noche del martes, comenzó a una alerta por fuertes vientos que iban a afectar a la provincia de Santa Cruz. En la zona norte la alerta fue naranja, debido a que el área fue afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h.

La Opinión Zona Norte conoció que en la localidad de Caleta Olivia se generaron algunos inconvenientes por el viento que tuvieron la participación de Bomberos Protección Civil. A horas de la mañana, personal de Protección Civil tuvo que intervenir en la zona céntrica debido a un cartel que estaba tambaleándose por el viento y representaba un peligro para la sociedad.

Además, en una casa del barrio San Cayetano se produjo la voladura de un techo y personal de Bomberos tuvo que realizar la sujeción del mismo y evitar mayores inconvenientes. Asimismo, hubo otra voladura, pero el personal no pudo intervenir debido a que no estaban los dueños.

Por otro lado, en la ciudad de Las Heras de la zona norte santacruceña, La Opinión Zona Norte conoció que no se produjeron inconvenientes significativos. Cerca de las 7 de la mañana, parte de un cerco cedió a causa del viento y quedó tirado sobre la vereda. Más allá de eso, no se generaron otros problemas, pero un detalle llamativo es que las calles estaban vacías.

El panorama fue un poco distinto en la Comodoro Rivadavia de Chubut, donde el viento causó varios incidentes. El más resonante fue el de una ventana que cayó sobre un vehículo en la calle Rawson. El director general de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo habló con los medios locales y le solicitó a la gente que no salga de las casas mientras dure el temporal de viento.

EN ESTA NOTA Temporal de viento

Leé más notas de La Opinión Austral