En el marco del compromiso asumido desde la Intendencia de Caleta Olivia, sobre un permanente contacto con el parlamento comunal, la secretaria de Hacienda Municipal, CPN Florencia Gómez, mantuvo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante para proporcionar precisiones sobre la situación financiera de la comuna en estos meses de gestión a los ediles caletenses.
“El intendente Pablo Carrizo nos indicó desde el inicio de la gestión llevar a cabo una tarea ordenada con las finanzas del municipio”, señaló la titular de la cartera económica de la Comuna, al tiempo que reafirmó que: “Hemos logrado un equilibrio gracias al trabajo minucioso del equipo. Tenemos todo en orden”.
Reducir deudas
Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Facundo Belarde (PSC) y los concejales Iris Casas (UxP) y Ariel Farías (PSC), la secretaría comunal respondió todas las inquietudes que le fueron formuladas por los ediles.
De acuerdo a lo informado tanto por el Concejo Deliberante como por el propio Municipio, durante el encuentro, la secretaria de Hacienda proporcionó detalles sobre los números de recaudación propia, lo que ingresa por coparticipación y las gestiones realizadas para garantizar mejores condiciones financieras para el municipio. El esfuerzo que se ha hecho es significativo, se continúa trabajando para reducir las deudas históricas y mejorar las relaciones con los proveedores de bienes y servicios.
Asimismo, Florencia Gómez enfatizó el esfuerzo necesario en el contexto nacional existente y que afecta a los comercios locales, para la presentación de un proyecto para una moratoria en la tasa de Comercio e Industria y la de recepción y procesamiento de Residuos Orgánicos.
La secretaría de Hacienda explicó que aún siguen vigentes el beneficio para acceder al Crédito Fiscal para los empleados municipales y también el Calendario Impositivo para las tasas y servicios que presta la municipalidad local.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia