Cauquén logró una gran hazaña tras quedarse con el tercer lugar del Torneo Argentino de Clubes A” en la modalidad de Hockey sobre Césped. El campeonato se jugó en Neuquén con equipos de todo el país. La participación del club caletense fue categórica y marcaron un antes y un después en la disciplina.

El plantel estuvo unido en una travesía que tuvo sus frutos. Desde sus redes sociales postearon los siguiente: “Muy felices y orgullosos de esta familia que cada vez que se viste de azul y negro va por todo y no regala nada“.

Figura

Jattar Abboud, uno de los mejores jugadores de hockey de Caleta Olivia jugó con Cauquén este campeonato y contó a La Opinión Zona Norte como lo vivió desde adentro.

“Nos tocó en grupos contra San Jorge RC de Neuquén-que salió campeón-, contra Tiro federal de Comodoro y frente Los Perales de Río Negro, en semifinales contra Bigornia de Rawson que fue un partido muy duro y en tercer y cuarto puesto contra Alta Barda de Neuquén, le jugamos de igual a igual a todos los equipos, no nos guardamos nada“, indicó.

El plantel estaba ansioso por competir, si bien tenemos un plantel muy joven, ya se acostumbraron a jugar este tipo de competencias y el haber salido campeones del B el año pasado nos dio a todos esa confianza de ir por todo este año y lo terminamos cerrando con un podio en 3er lugar, excelente presentación en el ‘A'”, aseguró.

“Físicamente me sentí bien, aunque es una competencia muy dura, con muchos golpes, mucho desgaste desde lo físico sin tanta recuperación, pero nos preparamos desde fines de enero con el objetivo de llegar de la mejor manera. Cada vez que me toca usar la camiseta de Cauquén es un orgullo muy grande, es mi familia, soy feliz acá, me encanta representar al club, a Caleta y a Santa Cruz, seguimos trazando historia en este deporte en nuestra localidad y provincia, es una hermosa responsabilidad y por eso damos todo cada vez que la representamos”, sostuvo.

Esta competencia me reafirma la humildad que tiene este plantel, haciendo todo a pulmón para viajar, el acompañamiento de las familias, de los chicos, del club. Eso hace que al entrar a la cancha no te guardes nada porque dejaste mucho por estar, aparece ese espíritu amateur donde se “‘da la vida por los colores’ y me infla el pecho que sean mis compañeros, la institución que representamos”, dijo.

A la gente de cauquén decirle que gracias por siempre confiar, alentar y acompañar, vamos a seguir haciendo historia, somos un equipo, un club con mucha hambre y vamos a seguir yendo por todo porque así somos. El próximo mes iremos por la defensa del título del argentino de clubes de indoor y vamos a darlo todo porque se de lo que todos y todas queremos”, concluyó Jattar.

Leé más notas de La Opinión Austral