Your browser doesn’t support HTML5 audio
Efectivos de la Comisaría Primera de Caleta Olivia tomaron conocimiento a las 00:25 horas del lunes de un hecho ilícito ocurrido en un departamento de la ciudad, quedando la causa caratulada como hurto y a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.
El damnificado, un hombre de 34 años, denunció que al regresar de un viaje a El Calafate, constató el ingreso de personas no identificadas a su vivienda y el robo de diversos elementos electrónicos, una máquina de cortar pelo y municiones de 9mm, sin que se detectaran daños forzados.
El ilícito fue reportado telefónicamente por el propietario del inmueble, quien solicitó presencia policial en su domicilio que se encuentra ubicado en la calle Lucio Mansilla.
El damnificado relató que había emprendido un viaje el día 06 de febrero de 2026, retornando a su residencia el día 08 de febrero, aproximadamente a las 23:00 horas. Fue en ese momento cuando constató que autores ignorados habían ingresado a su departamento y sustraído varios objetos de valor.
Entre los elementos sustraídos se detallan: una máquina de cortar pelo marca Wahl, una consola PlayStation número 04 de color negra con sus dos controles, una muslera de color negra, una computadora tipo notebook de 15 pulgadas marca Acer de color negro, y diez municiones de calibre 9mm para recarga. Es destacable que los ladrones lograron hacerse con los bienes sin ejercer ningún tipo de forzamiento o daño visible en el acceso a la vivienda.
A raíz de las circunstancias, el denunciante manifestó sospechar de una mujer de 27 años de edad, con quien habría mantenido una relación amorosa aproximadamente una semana antes. El motivo de la sospecha radica en que esta persona poseía una llave del departamento en cuestión.
Personal de la División Gabinete Criminalístico se constituyó en el lugar para realizar las diligencias de rigor. Durante el procedimiento, se procedió al secuestro de varias prendas de vestir pertenecientes a la mujer sospechada, ex del damnificado en cuestión.
Un hecho adicional ocurrió durante el secuestro de elementos: en el bolsillo de una campera de color rosada se encontró una bolsa transparente conteniendo un polvo blanquecino. Ante este hallazgo, el oficial ayudante, con conocimiento del Juzgado Federal a través de su secretario de turno, dispuso la intervención de la División Narcocriminalidad. Tras la llegada del oficial subinspector a cargo, se efectuó un test orientativo de campo, el cual arrojó resultados negativos para sustancias prohibidas.
Finalmente, el personal de la División de Investigaciones local, a través del sargento primero, tomó conocimiento del caso por orden del Juzgado de Instrucción Penal de turno. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el hurto.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

