Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante la semana en la Biblioteca Municipal Mariano Moreno de Caleta Olivia se realizaron clases gratuitas de ajedrez, especialmente para niños y adolescentes. La cual tuvo mucha concurrencia y fue todo un éxito, tal que este martes y jueves se volverán a dictar otras clases, mientras el viernes se realizará un torneo en el mismo lugar. Su organizador y profesor Jorge Caro habló con La Opinión Zona Norte.

Estas clases era para todo publico, niños adolescentes y adultos, pero los más chicos fueron los que llenaron la Biblioteca Municipal Mariano Moreno. Los niveles de estas clases eran principiante e intermedio.

Como la primera fue todo un éxito, durante esta semana seguirán las clases gratuitas para la gente de Caleta Olivia. Además se realizará un torneo más que importante, será en nivel intermedio.

Protagonista

La Opinión Zona Norte habló con Jorge Caro y se refirió hacía la concurrencia de gente y agradeció a todos los que pudieron ayudar en estas clases de ajedrez.

“Fueron lindas las clases del día martes y jueves, una hermosa experiencia. Pensé que no iban a ir mucho chicos, pero tuvimos 44 alumnos entre niños, adolescentes y adultos en varios niveles como principiantes e intermedio. También tuvimos la visita de alumnos de la otra Escuela de Ajedrez de Caleta Olivia. Muy contento porque aprendieron rápido y cada alumno se fue con conocimientos básicos, eso como profe es algo hermoso”, dijo Jorge.

Muy agradecido por la Directora de la Biblioteca Mariano Moreno por brindar este lindo espacio para enseñar, al igual a su equipo de trabajo por atendernos bien y ayudarme en todo. También a mis alumnos ,madres y profes de mi Escuela De Ajedrez El Gorosito por acompañarme en esta linda actividad”, aseguró.

Además habló lo importante lo que le da este deporte a los más chicos “Lo más lindo es cuando ves que el ajedrez atrapa al niño, le enseña a tomar decisiones, a razonar, la disciplina y mucho más factores. Y ver a chicos que comenzaron conmigo y luego los veo ya grandes y siguiendo compitiendo en este deporte, eso a mi como profesor me llena de felicidad, por eso y mucho más voy a seguir dando clases hasta que no pueda más”.

Quiero invitarlos a todos para este martes y jueves, la pasarán muy bien. Además en la plaza Rotary estuvimos enseñando a niños, adolescentes y adultos”, concluyó Jorge Caro.

EN ESTA NOTA ajedrez

Leé más notas de La Opinión Austral