Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la última sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia tomó estado parlamentario el proyecto de resolución que presentó el concejal Juan Curallán para conformar un bloque propio, bajo el nombre de “Crecer Juntos” y así separarse del bloque oficialista de Por Santa Cruz, que integra desde el 10 de diciembre.

El edil, de origen radical, fue electo por un sublema que integró el frente que llevó a Claudio Vidal a la Gobernación y a Pablo Carrizo a la intendencia. Pero casi desde el principio, se desmarcó de sus pares, con posturas propias, las que, alguna vez, fueron contrarias a las adoptadas por el bloque de Por Santa Cruz.

Diferencias

Esto es algo que veníamos pensando desde hace tiempo“, reconoció Curallán al programa Mañanas Patagónicas de Canal 2, marcando que “venimos notando desde el comienzo, que no somos parte del Gobierno de Por Santa Cruz ni de la toma de decisiones“, razón por la cual decidió renunciar al bloque.

De hecho, Curallán ha mantenido una postura independiente del bloque oficialista y mantuvo poca interacción con sus pares de bloque, casi desde el inicio. Por lo que esta decisión de separarse en un bloque unipersonal, que ahora planteó, sólo le otorga formalidad a un hecho que, en la práctica, ya se daba.

“Nosotros estamos comprometidos con lo que fue una promesa de campaña, de trabajar por los vecinos de Caleta Olivia y velar por ellos. Creemos que en casi todas las decisiones que se están tomando, no se dan lo que nosotros queremos, por eso consideramos que lo más sano es renunciar a Por Santa Cruz y armar nuestro propio bloque dentro del Concejo”, dijo Curallán.

La falta de inclusión en la toma de decisiones, habría sido la razón de la ruptura.

El nuevo bloque unipersonal se denominará “Crecer Juntos” , “un nombre que nace de una compañera de trabajo y que el grupo vio positivo”, indicó el edil, quién remarcó “los sellos no son importantes, lo importante es representar al vecino”.

Bisagra

Con esta decisión de Curallán, él mismo se coloca en un lugar dónde su voto se vuelve trascendente ya sea para la aprobación o rechazo de una medida que llegue desde el Ejecutivo Municipal. Incluso para dar el quorum, cuando alguno de los otros dos bloques no quiera presentarse.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte