Your browser doesn’t support HTML5 audio
El martes de esta semana, a partir de las 9:30 horas y en la Cámara Criminal de la localidad de Caleta Olivia, comenzó el juicio por el homicidio de Nehuén Pozo (16). El hecho ocurrió el 24 de abril del año 2022, en una vivienda ubicada en la Zona de Chacras. Allí, el joven se encontraba con un grupo de amigos, fue apuñalado tres veces por la espalda y perdió la vida al llegar al Hospital Zonal. El único imputado es Ramiro Vilche.
El tribunal es presidido por el juez camarista Mario Albarrán, acompañado por el juez Franco Villalón Lescano, y la jueza Griselda Bard; la fiscalía de Cámara es representada por el fiscal Carlos Rearte; el la defensa de Vilche se encuentra el abogado Heraldo Nanni; y el doctor Marcelo Fernández acompaña a la madre de la víctima. El encuentro estuvo marcado por la bronca y el dolor, ya que estaba presentes ambas familias, tanto de la víctima como del imputado.
Con el fin de conocer más detalles acerca de la primera audiencia, La Opinión Zona Norte contactó al abogado querellante, Marcelo Fernández, quien asumió su papel el viernes de la semana pasada y acompaña a la madre de la víctima, Alejandra Beroiza. El doctor dio a conocer algunos pormenores del caso y se comentó que la primera jornada “se llevó con total normalidad”.
El martes, se leyó el requerimiento por el cual fue llevado a juicio (la etapa de instrucción la realizó el juez Marcos Pérez Soruco del Juzgado Nº 1) y las partes escucharon el testimonio de ocho personas. Se trató de “testigos presenciales”, comentó Fernández. “Un testigo que estuvo en el lugar y momento del hecho, un víctima (Roldán que también fue apuñalado por Vilche), pasaron los familiares que tenían que declarar y la mamá de Nehuen. También declaró el médico forense”, manifestó a este medio.
El juicio va a continuar el día jueves con otros 10 testigos y el viernes también con otros 10 más. “Son varios testigos que quedan, son dos integrantes que hicieron las pericias telefónicas, algunos hicieron las pericias médicas, otros son peritos de parte por el lado de la defensa, están enfermeros y médicos que intervinieron en el momento de atención al joven”, dijo a este medio.
“En el caso de Pozo fue requerido tanto por la fiscalía como por la querella que era en ese momento por homicidio simple y la intención nuestra es demostrar en esta etapa de juicio que en realidad el delito es mucho más grave y la figura que correspondería sería a nuestro entender homicidio con alevosía. Es eso lo que queremos acusar y pedir la prisión perpetua”, comentó Fernández.
Finalmente, La Opinión Zona Norte le consultó al abogado la pena a la que se enfrentaría Vilche tras la resolución del tribunal. “Si se da el cambio de calificación o el juzgado al momento de resolver resuelve por la calificación que nosotros presentemos es prisión perpetua que serían 35 años“, dijo y añadió que la prisión por homicidio simple, como está caratulada por el momento, “es de 8 a 25 años“.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia