Un hombre que era buscado por la Justicia Penal de Santa Cruz quedó detenido en Chubut, a la espera de su potencial traslado, tras haber sido demorado por las fuerzas de seguridad.
El caso tiene como principal protagonista a un caletense de 39 años de edad que fue identificado en un control preventivo en el ingreso a una de las localidades de la vecina provincia y fue esposado tras saberse que, sobre él, pesaba una medida cautelar.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que todo ocurrió en horas de la tarde del domingo, durante un retén vehicular que estaba haciendo el personal de la Policía Federal, sobre la Ruta Nacional N°259, a metros del ingreso a la ciudad de Esquel.
En un momento determinado, uno de los agentes detuvo la marcha de un vehículo y procedió a la identificación de sus dos ocupantes, donde pudieron constatar que uno de ellos poseía un pedido de captura vigente desde el año 2019.
Según pudo saber este diario, sobre el hombre pesaba un pedido de captura emitida por el Juzgado Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia; por lo que quedó detenido en la delegación de la fuerza de seguridad federal a la espera nuevas directivas del magistrado interviniente
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia