Durante dos procedimientos llevados adelante por la DDI Zona Norte, se pudo encontrar una gran cantidad de elementos robados en posesión de un joven que realizaba delivery durante la noche del 9 de abril. La investigación continuará hasta dar con los perpetradores del crimen.
En la jornada del jueves se realizaron, en la ciudad de Caleta Olivia, dos allanamientos en busca de elementos robados hace unos días en la localidad.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta de la realización de los procedimientos y del hecho que se esclareció.
El hecho corresponde a un robo perpetrado con armas de fuego a un repartidor de pizza el pasado 9 de abril en el barrio 17 de Octubre de la localidad norteña. Tal como informó este medio en su momento, el vecino fue abordado por dos sujetos encapuchados cerca de las 10 de la noche de aquel día. Uno de ellos mostró un arma de fuego, exigiéndole a la víctima que se bajara y le entregara la moto. Ambos delincuentes también le sustrajeron el celular (Samsung S4 la billetera con documentación y unos 170 pesos, para luego alejarse del lugar en la moto del repartidor.
Ante esta situación, tras una serie de averiguaciones y un arduo trabajo investigativo, el personal de la División de Investigaciones (DDI) Zona Norte, con asiento en la localidad, logró recabar los indicios y evidencia para que el Dr. Contreras, juez a cargo de la investigación, ordenara y dispusiera dos allanamientos, uno de ellos en el barrio 128 Viviendas y el restante en el Bº 17 de Octubre, lugar donde se encontrarían los perpetradores del delito y los elementos robados.
Allanamientos
Aunque no trascendieron los domicilios donde se realizaron los procedimientos, este medio pudo saber que se encontraron algunos de los elementos robados en su momento y se incautaron elementos de interés que podrían ayudar a dar con los delincuentes, ya que durante estos procedimientos no había moradores en ninguno de los domicilios.
Por otro lado, en la continuidad del trabajo operativo de la Policía se pudo saber que los elementos recuperados fueron llevados a la seccional que tomó en primer momento la denuncia y se encuentran a resguardo de la dependencia, a la espera de la decisión del juzgado para ser entregados al damnificado.
De igual manera, fuentes policiales consultadas por este medio dieron cuenta de la continuidad de los trabajos investigativos para dar con el paradero de los peligrosos delincuentes y con la totalidad de los elementos robados.
Investigaciones
Los elementos de interés para la causa ahora serán sometidos a evaluación para continuar con las averiguaciones y se espera que aparezcan indicios para dar con los malvivientes, aunque se presume que ya estarían identificados.
El jefe de la Dirección General de Investigaciones, comisario mayor Luis Aguila, destacó el profesionalismo con el que se desempeñó el personal policial que trabajó en ambos procedimientos, siendo ellos la DDI Zona Norte, el Grupo Especial de Operaciones Zona Norte, el Cuerpo de Infantería y el personal de la Seccional Tercera de la localidad norteña.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia