La exsenadora nacional por Santa Cruz, María Ester Labado, se mostró de acuerdo con la actitud que tomaron los concejales Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez (Frente de Todos), al no dar quórum en la sesión de este jueves, impidiendo así el tratamiento del cese de la suspensión al concejal Cristian Bazán.
“Me solidarizo con la concejala Álvarez, quien padeció violencia mediática en estos días, a través de las redes; y la insto a que no baje los brazos y que continúe con esta tarea, ya que es muy difícil descontracturar culturas muy ancestrales y que tienen que ver con el patriarcado”, expresó Labado, quien actualmente está a cargo de la Dirección Zonal del IDUV.
En declaraciones a La Opinión Zona Norte, la ex legisladora opinó que “hay un error en cómo se trata el caso de Bazán”.
“Lo que él cometió son hechos de violencia. Y creo que esa debe ser la discusión, porque existe una ley nacional, de orden público, que es de carácter obligatorio y que tiene que ver con la erradicación de la violencia contra las mujeres”, argumentó.
Por lo tanto, dijo que “ahí debe estar centrada la discusión”, y no en temas judiciales como “si se archivó o no la causa; o si sigue procesado o en vigencia”.

Marco legal

“La discusión debe darse dentro del marco de la Ley de Violencia de Género. Y para erradicar esto hay que terminar con los violentos”, afirmó tajantemente.
Y profundizó sus consideraciones: “Al señor Bazán hay que someterlo a tratamiento”, recordando que “tiene una causa anterior por violencia” contra su exmujer. “Porque también merece recuperarse de esta situación de ser violento, porque la violencia es una enfermedad, que debe venir aparejada de otras circunstancias”.
Es más, la exsenadora confesó que ella también vivió situaciones de “violencia doméstica” y “violencia mediática”.
Reiteró su defensa por la ausencia de los concejales Álvarez y Juárez en la última parte de la sesión ordinaria. Sentenció que no dar quórum “es una estrategia política, y que se da en democracia cuando no se está de acuerdo con algo”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte