Your browser doesn’t support HTML5 audio

La tarde de este sábado, un intento de hurto en el comercio Global Market, situado en la calle 9 de Julio de Caleta Olivia, fue frustrado gracias a la rápida intervención de una mujer policía que se encontraba en el lugar. La situación, que pudo haber terminado en un robo, se resolvió de forma casi inmediata gracias a la presencia y reacción de un efectivo de la Comisaría Primera de la localidad.

Según pudo saber La Opinión Austral, el hecho se produjo alrededor de las 19:10 horas, cuando un hombre ingresó al comercio con la clara intención de sustraer accesorios electrónicos. Según las fuentes policiales, el sujeto estaba merodeando por la tienda con actitud sospechosa y comenzó a apoderarse de varios objetos del sector de tecnología, aparentemente sin percatarse de que un oficial estaba presente en el establecimiento.

En ese preciso instante, una mujer policía que se encontraba de civil en el local logró detectar las intenciones del hombre. Ante esta situación, la agente no dudó en actuar con rapidez: intervino para evitar el robo, desarmando al individuo y procediendo a su detención. La intervención de la mujer fue clave para evitar que el hombre lograra su cometido, pues el comercio se encuentra en una zona concurrida y el hurto podría haber pasado desapercibido si no fuera por la presencia policial.

A los pocos minutos, llegó el apoyo de los efectivos de la Comisaría Primera, quienes colaboraron en el traslado del detenido. El hombre fue identificado como B. M., un caletense de 24 años que, según las autoridades, tiene un prontuario importante en el ámbito delictivo.

Durante la revisión, se descubrió que B. M. contaba con dos órdenes de captura vigentes: una emitida por la Justicia de Santa Fe y otra por la de nuestra provincia. Estas órdenes estaban relacionadas con causas de desobediencia a la autoridad y violación de domicilio

Leé más notas de La Opinión Austral