Diego Vega, un vecino caletense de 30 años, perdió la vida en horas de la mañana de ayer luego de que fuera ultimado con la llanta de un auto durante una riña. Por el homicidio, quedaron detenidos dos hombres y una mujer con los que habría compartido bebidas alcohólicas momentos antes del hecho. Vecinos del barrio 17 de Octubre arrojaron piedras a la Policía mientras realizaban las diligencias.

Momentos en los que Vega era trasladado a la morgue.

Conmoción en la ciudad de Caleta Olivia luego de conocerse la noticia del homicidio de un hombre en uno de los barrios más peligrosos de la localidad.
Se trata de una persona de 30 años, llamado Diego Vega, quien fuera ultimado por conocidos en horas de la mañana de ayer en una de las calles del barrio 17 de Octubre de la ciudad de El Gorosito.
Según pudo saber La Opinión Austral todo comenzó cerca de las 5 de la mañana de ayer cuando el personal de la Seccional Tercera tomó conocimiento de una riña y disturbios en inmediaciones de la calle Blanca Chávez al 1100 a partir de un llamado de un preocupado vecino que veía toda la escena.
Al arribar una comisión de la mencionada dependencia, los efectivos descendieron del móvil y vieron el sangriento escenario, Vega acostado en posición cúbito dorsal, con diversas lesiones en su rostro, rodeado de un charco de sangre y a unos metros una llanta de auto tipo chapa con manchas que serían de sangre y, algo más lejos, dos hombres y una mujer también manchados con sangre.
En primer momento, los efectivos solicitaron la rápida intervención del personal médico pero, tras el arribo de la ambulancia, el médico del hospital y el médico forense determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales y falleció en el lugar.
Ante esta situaciónm los agentes de la dependencia comenzaron a entrevistar a los implicados y a los vecinos de las casas lindantes con el fin de recabar información sobre el hecho en cuestión.
Si bien en un primer momento los tres implicados que se encontraban cerca de Vega al momento del hallazgo, (dos hermanos de apellido Hernández y la pareja de uno de ellos, todos de entre 25 y 30 años indicaron que ellos se defendieron cuando Vega intentó ingresar a robar a la casa de ellos, todo quedó desestimado cuando los vecinos de las casas lindantes indicaron que Vega era conocido de ellos y que, durante toda la noche, había estado con ellos.

Posible escenario
La primera hipótesis que maneja la Policía indicaría que Vega, los hermanos Hernández y la mujer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el mencionado domicilio cuando, por cuestiones que todavía no se determinan, comenzó una riña que continuó hasta la vía pública, lugar donde uno de los implicados habría terminado con la vida de Vega con la llanta del auto.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que al momento del hallazgo, Vega presentaba una herida cortante que abarcaba desde la nariz hasta la frente y que, debido a los golpes recibidos, la hinchazón de su rostro y la falta de documentación, se tardó en poder identificarlo.
Por lo pronto, del caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad norteña, a cargo del Dr. Contreras, quien dispuso que los tres implicados queden detenidos en la Seccional Tercera.
Asimismo, el magistrado dispuso que el cuerpo de Vega fuera trasladado a la morgue judicial de la ciudad para la realización de la autopsia, procedimiento que comenzó en horas de la tarde de ayer y se esperan los resultados para esta jornada.
Previo al traslado del cuerpo, desde las 7 de la mañana de ayer y hasta las 2 de la tarde, el personal de la División Criminalística de Dirección General Zona Norte, realizó las diligencias de rigor tanto en el lugar donde fue encontrado Vega como en el interior de la vivienda donde todo habría comenzado.

Piedrazos
Como dato anecdótico, fuentes investigativas consultadas por este medio indicaron que al momento de la realización de las pericias, se requirió la presencia del personal de Infantería ya que los vecinos de las casas lindantes arrojaban piedras a los agentes de Criminalística. Aunque se debió crear un perímetro para que la División científica realice su tarea, no se concretaron arrestos contra los vecinos.

EN ESTA NOTA llanta mataron

Leé más notas de La Opinión Austral