Your browser doesn’t support HTML5 audio
En una iniciativa coordinada entre la Policía y las autoridades municipales de varias localidades, el operativo de seguridad “Escudo Norte” se desplegó con efectividad entre las 18:00 del día del viernes y las primeras horas de la mañana del sábado. Esta estrategia integral tiene como objetivo fortalecer la prevención y el control en diversas áreas clave, abarcando desde Caleta Olivia hasta Perito Moreno.
Tal como lo ha informado La Opinión Austral, estos procedimientos se vienen replicando de un tiempo a esta parte, con el fin de disuadir posibles hechos de inseguridad, traslado de estupefacientes, personas que fueran buscadas por algún Juzgado por alguna medida cautelar, o personas que estén circulando en infracción o bajo los efectos del alcohol.
El inicio del operativo en Caleta Olivia fue supervisado por el superintendente de Policía de Seguridad, comisario general Sergio Rego, junto a otros jefes policiales. Desde las 18:00, se llevó a cabo la identificación de 68 vehículos y sus ocupantes, resultando en el secuestro de dos de ellos, uno por alcoholemia positiva. Además, se emitieron múltiples actas de infracción por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Las acciones continuaron con patrullajes estratégicos en distintos barrios y controles en locales nocturnos, donde no se reportaron incidentes relevantes.
Por otro lado, en la ciudad de Pico Truncado, la División Comisaría Segunda local mantuvo controles vehiculares y recorridas preventivas hasta altas horas de la madrugada, mientras que en Perito Moreno, las actividades operativas y de patrullaje se extendieron hasta las 02:00 del día sábado. Ambos municipios reportaron un desarrollo fluido del operativo, ajustándose a los lineamientos de seguridad establecidos.
El operativo “Escudo Norte” continúa consolidándose como un pilar fundamental para la seguridad regional, demostrando la efectividad de la colaboración entre las fuerzas policiales y las administraciones locales. Con un enfoque preventivo y de control, se proyecta mantener la tranquilidad y prevenir incidentes en las áreas bajo cobertura del operativo.
Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana, priorizando la protección y el bienestar de los residentes de la región.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia