Pasadas las 21 horas de este viernes, una mujer de 26 años realizó una denuncia judicial contra su ex pareja en la Comisaría División Segunda de Caleta Olivia. Afirmó que estaba con su hija en el playón del Barrio San Cayetano. La niña de 8 años estaba jugando con otras vecinitas, cuando en un momento de distración la madre dejó de verla. Al acercarse a las otras chicas, éstas le contaron que la hija se había ido con el padre.

Sobre el sujeto pesa, según aclaró la ex pareja, una órden de restricción de acercamiento. Al llamarlo para que le devuelva a la niña, éste le habría contestado en términos amenazantes que no lo haría.

Desde la comisaría se dio intervención al Juzgado de Familia, S.S. Dra. González. Esta ordenó que se proceda a la restitución inmediata de la menor. Lo que motivó que se activara el Equipo de Negociacion de la Sección Norte de las Fuerzas Especiales. Estos, junto con los jefes y efectivos de la División 2da, se hicieron presentes en el domicilio del padre.

Eran casi las 22 horas. Las tareas de persuasión siguieron hasta la 1 de la madrugada. Durante las mismas, el negociador entabló una charla con el padre y escucharon sus demandas. Accedieron a una de ellas.

Es que el padre afirmó que se llevó a su hija, porque su ex pareja hacía cuatro meses que no le permitía verla. Pidió que intervenga la Secretaría de Niñez para que, si el devolvía a la niña, se garantizara que podría seguir en contacto con ella. Se avanzó en ese sentido, llegó personal del área y finalmente la pequeña fue entregada a su madre, bajo acta de estilo y previo examen médico.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte