Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la madrugada de este miércoles, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Diógenes Gutiérrez, el estibador de 60 años que se encontraba luchando por su vida desde el jueves pasado, luego de quedar aplastado por una tapa que pesa más de 500 kilos cuando descaraban el buque de la empresa Vepez SA en el puerto de Caleta Paula.
Diógenes había quedado en un estado muy delicado tras el siniestro, incluso sufrió al menos tres paros cardíacos y daños irreversibles en su cuerpo. Finalmente, este miércoles confirmaron su deceso.
“Desde la Asociación Gremial de Obreros Marítimos Unidos, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia Gutiérrez. Ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Acompañamos a la familia en su dolor y deseamos que Diógenes Gutiérrez descanse en paz”, escribieron desde el el gremio de obreros marítimos.
El accidente sucedió pasadas las 23:00 del pasado cuando se descargaba el buque desde las 13:00. Gutiérrez fue “alcanzado por la tapa de la bodega de la proa -de la embarcación en la que trabajaba- al desprenderse, cayendo al vacío causando un incidente de extrema gravedad“. El accidente ocurrió en el buque pesquero Andrés Jorge, propiedad de Vepez S.A, compañía de Mar del Plata, pero que operaba en aquella terminal marítima santacruceña.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia