Your browser doesn’t support HTML5 audio

“Acá nos quedamos a que nos den una respuesta” sostuvieron Julián Carrizo y Daniel Reyes, del sindicato de Empleados y Obreros de Caleta Olivia (SOEMCO), al informarle a los trabajadores municipales que se dieron cita a las puertas del Concejo Deliberante las acciones a seguir.

Cabe recordar que este martes, mientras el intendente Pablo Carrizo viajó a Río Gallegos, según el titular del SOEMCO “para plantear nuestra situación al gobierno provincial” , los dirigentes gremiales se reunieron con funcionarios de la Comuna y concejales para tratar de avanzar en una mesa de negociación.

tomaron-el-concejo-deliberante-en-caleta-olivia-1-728x522
Enojo y cansancio expresado en los rostros de la gente.

Durante dicha reunión, según pudo conocer La Opinión Zona Norte, se les habría mostrado los números fundamentando la razón por la cual el 20% otorgado por decreto es lo máximo que se les podía dar y recordando, desde la Comuna, que con dicho porcentaje se alcanzaba el 118% en total, guarismo superior a la inflación acumulada del presente año.

En ese encuentro se habría acordado retomar las negociaciones este miércoles a las 14 horas, esperando que ya estuviera de regreso en la localidad el jefe comunal. Los dirigentes del sindicato, acompañados de un número importante de trabajadores se hicieron presentes a la hora indicada, pero los ánimos se comenzaron a caldear cuando les dijeron que en el Municipio “no había nadie“. Sólo el concejal Carlos Aparicio se cruzó desde el Concejo para participar de ese supuesto encuentro.

tomaron-el-concejo-deliberante-en-caleta-olivia-3-728x527
Momento en que ingresa Julián Carrizo al Concejo, “para quedarse” en el interior del mismo.

Poco después se habilitó un encuentro en el Concejo Deliberante y a la salida del mismo, Daniel Reyes, presidente de la Asamblea de trabajadores dio las malas noticias: “Nos dicen que no había ningún compromiso asumio para reunirnos hoy, desconociendo lo que nos dijeron ayer y los concejales eran testigo”.  Por lo que sostuvo “vamos a tener que profundizar las medidas”.

A su turno Julián Carrizo pidió “no bajar los brazos” y anunció que “con el compañero presidente hemos tomado la decisión de quedarnos dentro del Concejo hasta que tengamos una respuesta“, para acto seguido ingresar, tanto él como Reyes al edificio. Poco después se observó la llegada de la Policía, la que se ubicó en cercanías del lugar.

Leé más notas de La Opinión Austral