Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la continuidad de las protestas por el financiamiento universitario que se realizan en todo el país, la comunidad educativa de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA realizó este lunes una nueva asamblea en la que se decidió tomar las instalaciones por otras 48 horas.
Además, se dispuso una vigilia estudiantil para el jueves 17 de octubre, en el marco de paro docente de ADOSAC, declarar al diputado nacional José Luis Garrido persona no grata (NdR: por haber votado a favor del veto de Javier Milei a la ley de presupuesto) y declarar asamblea permanente para la toma de decisiones.
En ese marco, hubo horas de tensión cuando, por la noche, un grupo de policías armados se presentó en la sede estudiantil a querer identificar a los y las estudiantes que se encontraban reclamando. Ingresaron al edificio, pero, ante el repudio generalizado, debieron retirarse.
“No tienen nada que hacer acá, esto es una pura provocación a los estudiantes que estamos organizados. Se tienen que ir“, arremetió una de las estudiantes cuando el personal se encontraba pidiendo los datos a una de las referentes de la comunidad educativa.
“Esta asamblea estuvo avalada por el decano, el máximo representante, no pueden estar acá“, sumó otro, entendiendo que lo sucedido fue una clara violación a la Ley de Educación Superior que protege la autonomía de las instituciones.
Salvo orden de un juez, policías de la fuerza de seguridad provincial, así como auxiliares de la Justicia, no tienen injerencia en universidades nacionales. Eso fue lo que criticaron y protestaron con énfasis los estudiantes y profesores presentes en la UACO.
La situación generó alarma y preocupación en toda la comunidad educativa. Tras unos minutos, los efectivos se retiraron, pero los estudiantes manifestaron su fuerte repudio ante lo sucedido.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia