Este martes, el Gobierno de Santa Cruz informó que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia dio aviso que, debido a problemas eléctricos en la línea de energía de 33kv, entre las Estaciones de Bombeo de Valle Hermoso y Cerro Dragón, el bombeo del Acueducto Lago Musters – Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia se encuentra momentáneamente interrumpido.
“Los equipos de trabajo del Servicio Eléctrico de la SCPL se encuentran trabajando para restablecer el Servicio”, indicaron.
Por el momento, no hay horario de restablecimiento del bombeo en el sistema acueductos. Por este motivo, se solicita hacer un uso racional del recurso hídrico.
“Cabe destacar que, la suspensión del suministro afecta a la empresa de energía provincial porque con dicha cooperativa se sostiene un Contrato de Concesión del servicio público, en el cuál Servicios Públicos Sociedad del Estado únicamente distribuye el agua propinada por la SCPL en Caleta Olivia”, manifestaron desde el Gobierno de Santa Cruz.
Y agregaron: “Se comunica que SPSE abastecerá tanto en la distribución y el reparto de dicho recurso hídrico a la población de Caleta Olivia, desde la Planta de Ósmosis Inversa y los Pozos de Cañadón Quintar. Por último, se reitera el pedido a los vecinos de realizar un uso racional del suministro”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia