Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la madrugada del jueves pasado, la radio FM D-Nation 89.7 de la localidad de Caleta Olivia sufrió un robo millonario. La denuncia por el hecho fue realizada en las instalaciones de la Comisaría Quinta y se dio intervención al personal de la División de Investigaciones (DDI), que depende del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, y se encuentran trabajado bajo directivas del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el diario La Opinión Austral, los delincuentes ingresaron a la emisora, que se encuentra ubicada en el barrio Rotary XXIII y se llevaron equipos esenciales para la transmisión, valuados en más de 10 millones de pesos. “No son buenos días para nosotros, nos robaron y ofrecemos recompensas a quienes nos puedan ayudar a recuperar parte del equipamiento”, escribieron en las redes sociales de la emisora.
Entre los elementos sustraído se encontraban una cámara nikon, consolas mackie y behringer, un estabilizador osmo, micrófono y smart tv. De acuerdo a lo publicado por la radio, los malhechores se llevaron una cámara nikon 3200, consola mackier 21 canales, consola behringer 12 canales, estabilizador osmo 4, micrófono boya y transmisor y dos tv smart 32 pulgadas de la marca Samsung. La situación de robo dejó a la radio fuera del aire por varias horas.
Tras radicar la denuncia en la dependencia policial antes mencionada, la emisora utilizó sus redes sociales (Facebook e Instagram) para dirigirse directamente a la comunidad caletense y solicitar colaboración a los para obtener imágenes de cámaras de seguridad; “Agradecemos que nos faciliten las cámaras del barrio Rotary 23 por la calle David Jewett, frente a la circunvalación”, escribieron. Además de brindar un número de teléfono, que es el 2974121851.
Finalmente, y a pesar de la difícil situación que les tocó atravesar a los colegas, las familias de aquellos que impulsan el proyecto demostraron su compromiso y, tras mucho esfuerzo por parte de todos, lograron que FM D-Nation volviera al aire ese mismo día, es decir el jueves 31 de julio del corriente año, demostrando su resiliencia y dedicación a su audiencia, demostrando que el amor por el periodismo es más grande.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

