Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al menos dos delincuentes cometieron un robo millonario a horas de la noche en una cancha de Caleta Olivia. Esto fue denunciado por el propietario del lugar, a horas de la noche del domingo pasado. Horas después, a horas de la madrugada del lunes, dos hombres quedaron aprehendidos a raíz de haber sido descubiertos cuando intentaban cometer un hurto en un galpón del barrio Jardín.
De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, a través de la Policía de Santa Cruz, el hecho de robo habría sido descubierto a las 20:10 horas, cuando el dueño ingreso al interior y descubrió que faltaban cosas de valor y dinero en efectivo. En el hecho intervino personal que se encontraba de guardia en la Comisaría Segunda de la ciudad.
Se trata de la cancha “5 hermanos” que se encuentra ubicada en la avenida Nehuen de la zona de chacras. El dueño del lugar se comunicó vía telefónica con los uniformados y dio a conocer que acababa de descubrir un hecho ilícito. Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, fueron recibidos por un hombre de 50 años, sumamente preocupado, quien expresó que le habían robado.
La situación tuvo lugar entre las 14:00 y las 19:30 horas del domingo pasado, según declaró el ciudadano oriundo de Bolivia. Los ladrones forzaron la ventana del baño, ingresaron hasta el lugar y se llevaron $2.000.000,00 en efectivo (moneda nacional), una computadora marca ASUS y varios accesorios de mujer (anillo de oro y aros de metal).
Se efectuaron diligencias de rigor en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalístico y se hizo presente en el lugar personal de la División de Investigaciones, quien procedió al levantamiento de secuencia fílmica. Este medio conoció que la policía cuenta con pruebas que habrían recolectado en la escena.
Intento de hurto
Los efectivos de la dependencia policial antes mencionada siguieron trabajando esa noche y tuvieron una intervención por intento de hurto cerca de la una de la mañana. Los que descubrieron que algo raro estaba ocurriendo en el barrio Municipal de Caleta Olivia fueron los efectivos policiales del Comando de Patrullas, que se encontraban recorriendo preventivamente el lugar.
Los uniformados del Comando se encontraban patrullando cuando observaron a dos hombres que saltaron el paredón de un galpón que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Las Violetas y Calafate. De forma inmediata, los policías procedieron a la demora de los dos ciudadanos y pidieron a la Comisaría Segunda que intervenga en el lugar.
De este modo, los efectivos policiales se acercaron hasta el lugar, a raíz tomar conocimiento vía radial por parte de personal policial del Comando, entrevistaron a las partes y se pusieron al corriente de lo que estaba ocurriendo, mientras subían a un patrullero a los dos hombres que fueron identificados y aprehendidos. Los hombres fueron trasladados al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” para ser evaluados y luego quedaron alojados en la dependencia policial.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia