Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grave caso de violencia de género se registró este domingo en la localidad de Caleta Olivia. Un hombre fue detenido por secuestrar y amenazar a su pareja con un arma de fuego.
En la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, junto con la División Fuerzas Especiales Zona Norte (GOE) y personal del Comando de Patrullas, intervinieron en el hecho ocurrido en el Barrio René Favaloro.
La alerta se emitió alrededor de las 19:30 horas, tras un reporte que informaba que una mujer estaba retenida bajo amenazas con un arma de fuego en una vivienda de calle Francia al 2900.
Al llegar al lugar, el personal policial intentó comunicarse con los ocupantes de la casa. Después de varios minutos sin respuesta, un hombre salió del inmueble y comentó que había discutido con su pareja, quien, según él, había manifestado intenciones de autolesionarse.
Sin embargo, poco después, la mujer salió de la casa y afirmó que había sido retenida contra su voluntad desde la mañana, además de haber sido amenazada con un arma.
Los efectivos procedieron a la detención del hombre de 48 años, quien reside en el lugar. La víctima, de 33 años, fue trasladada a la División Comisaría de la Mujer y la Familia, donde recibió asistencia y se iniciaron los trámites correspondientes.
El personal del GOE realizó un registro preventivo del detenido y una inspección en la vivienda, sin encontrar ningún arma de fuego. Durante la operación, que se extendió por aproximadamente dos horas, se aplicó una estrategia de resolución verbal.
Asimismo, se activó el protocolo operativo estándar para situaciones de crisis, sectorizando el área para la intervención del equipo de negociación de Fuerzas Especiales, con la coordinación del Jefe de la División Comisaría Quinta.
A qué línea llamar si sufrís violencia de género
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Cabe destacar que es anónima, gratuita y nacional.
Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañar a las víctimas en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia