Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre mayor de edad armado con un martillo destrozó parte del cristal de la puerta de la Municipalidad de Caleta Olivia. El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 14:30 horas, en el edificio que se encuentra ubicado en la intersección de la calle 25 de Mayo y el pasaje 20 de Junio. Intervino personal de la Comisaría Primera y del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 que se encuentra a cargo del juez Gabriel Contreras. El causante fue detenido por el hecho.

Una mujer policial del Comando de Patrullas que se encontraba como Servicio Policial Adicional en la Municipalidad, escuchó el ruido de la rotura de los vidrios, salió a ver y encontró al presunto autor que intentaba darse a la fuga. Luego de provocar los daños, el causante salió corriendo en dirección a la avenida Costanera. Fueron los empleados del municipio quienes lo interceptaron, lo retuvieron y se comunicaron con personal de la Policía de Santa Cruz.

El responsable del hecho resultó ser un hombre de 46 años de edad que se encuentra en situación de calle, es paciente de Salud Mental del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo“, conoció el diario La Opinión Zona Norte. Además, de acuerdo a lo que indicaron fuentes extraoficiales a este medio, el ciudadano tiene problemas con el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Los uniformados demoraron al hombre, lo redujeron y se lo llevaron. Primero lo trasladaron hasta el centro de salud, donde fue examinado por personal médico y le dieron una medicación psicofarmacológica. Luego lo llevaron a las instalaciones de la Comisaría Segunda, donde estuvo detenido por seis horas (el plazo legal de detención. El arma que usó para causar daños en el cristal de la puerta de ingreso del edificio del municipio fue secuestrada y se encuentra a disposición de la Justicia.

La comunidad de la localidad caletense se expresó acerca de lo ocurrido a través de las redes sociales. Gran parte de los vecinos celebraron la situación debido a que las atenciones en la Municipalidad “son muy lentas”. “Seguro que pidió miles de audiencias y nunca lo recibieron, se habrá casado”, comentó María Paz es un posteo que habla del tema. Asimismo, Carlos escribió: “me parece bien, que tengan un poco de lo que nos dan a los vecinos”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte