Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una familia de la localidad de Caleta Olivia vivió momentos de mucha angustia y desesperación a horas de la tarde del domingo pasado, cuando la vivienda que tienen en el barrio Ceferino Namuncurá comenzó a incendiarse. Se trata del domicilio donde vive la familia Alarcón-Méndez, integrada por dos jóvenes que son progenitores de dos menores de edad. Las pérdidas materiales fueron totales y, afortunadamente, no hubo lesionados.
Eran cerca de las 15:50 horas cuando vecinas la calle Japón pidieron ayuda dado a que una vivienda se estaba incendiando. El fuego habría iniciado de manera accidental en un colchón que hay en una de las habitaciones. Intervino el personal de Bomberos de la provincia de Santa Cruz de ambos cuarteles, Bomberos Voluntarios “2 de Junio”, Protección Civil y Comisaría Cuarta. Al lugar se acercaron vecinos, amistades y familiares.
En este sentido, Solange Alarcón, ex redactora del diario La Opinión Zona Norte, habló con este medio y dio a conocer las cosas que necesitan en este momento. “Se están armando campañas y colectas porque perdimos todo, desde ollas, muebles, cubiertos, mis hijos se quedaron sin ropa y solo nos quedó un mueble con alimentos que habíamos comprado el día anterior, también tenemos algunos elementos de limpieza”, comentó la joven, sin poder entender cómo comenzó el incendio.
Solange tiene dos hijos menores de edad. Giovanni usa talle 8 y 10 de remera y pantalón, y calzado 30; Stefano usa ropa talle 24 meses y calzado 23 y 24, pañales XXXG; para Solange se necesita remeras XL y XXL, pantalón 52 y calzado 38; su pareja, Braian, usa L y XL, calzado en 42 y 43. A través de redes sociales, la joven indicó: “Mis hijos Giovanni y Stefano están bien, Braian y yo también. Nuestros hijos son y serán nuestra prioridad, sus vidas mucho más… estamos todos bien, tratando de asimilar que fue lo que pasó y cómo se inició el fuego, aún no comprendemos”.
Finalmente, la joven agradeció a cada persona que se acercó a tenderles una mano. “Gracias a los vecinos que no duraron un instante en ayudar a mi pareja a sacar el auto del garaje, a la vecina que me ayudó con mis nenes porque realmente fue muy shockeante ver cómo se consumía la casa de mi tío y mis abuelos, y a todos los que nos están ayudando en este momento que es muy angustiante y estresante”. De la misma manera agradeció a la Policía, Bomberos y Protección Civil.
“El único sustento económico de la familia soy yo y lo poco que teníamos lo fuimos logrando con mucho esfuerzo y lo perdimos. Me dijeron que todo lo que viene será aún mejor y en eso confío”, manifestó Solange, lamentando las pérdidas por el incendio, y cerró dando a conocer que cuando se organizan mejor van a lanzar una coleta “para poder levantar la casa, pero bueno todo a su tiempo”.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia