El vandalismo llegó a la Sala Itinerante de Veteranos de Malvinas en Caleta Olivia. El intendente Facundo Prades se acercó al lugar y manifestó: “ver que la gente apedree los vidrios es triste, primero porque ha costado muchísimo y segundo por el valor histórico, lo importante que es para ellos y nosotros”.
Asimismo, anunció que se cambiarán los vidrios dañados y se colocará un enrejado, más cámaras de seguridad e iluminación. Los daños se produjeron en todas las ventanas del edificio. Los vándalos no ingresaron, y se realizará la denuncia pertinente, se informó.
Héctor Orquera, del Centro de Veteranos, conmocionado por lo sucedido remarcó: “este espacio es de todos, no sólo de los veteranos, es una forma de difundir la historia, lo que hemos vivido en la Guerra para nuestra Nación. Es importante que podamos cuidar. La plaza Malvinas representa un hecho histórico para todos los argentinos, acá es donde se refleja la historia, donde podemos traer nuestras vivencias de lo que hemos vivido como soldados de la Patria”.
“No sé quién habrá sido. La juventud viene acá a la noche, nos cortan la luz y han aprovechado para sacar de lugar las cámaras”. En cuanto a la presencia del intendente, agregó: “vemos y agradecemos el interés de su equipo de trabajo para mejorar y poner mayor seguridad en la plaza”. Se decidió vallar el lugar, se instalarán más luces y cámaras.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia