Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Feliz primer mes de vida mi bebito hermoso”, fue el saludo de Brian Fuentes a su hijo Ángel, el bebé del milagro que emocionó a los y las santacruceñas a fines del mes de marzo. El nene nació a las 28 semanas de gestación, sufrió un paro cardiaco, fue dado por muerto y, después de más de dos horas, lo hallaron con vida en la morgue del centro de salud. El feliz padre, de 17 años de edad, le deseó al pequeño “que cumplas muchos meses y años más mi corazón”, destacó que lo ama con “todo lo que soy mi bebé” y que pronto van a volver a casa.
El sietemesino fue dado a luz en el Hospital Distrital de Las Heras y actualmente se encuentra internado en el área de Neonatología del Hospital Zonal de Caleta Olivia. Su papá y mamá, Maira Suárez (18) y abuelas -que son oriundos de la ciudad lasherense y Koluel Kayke- se encuentran en la localidad de El Gorosito, alojados en un hospedaje que se encuentra ubicado en las cercanías del nosocomio, para estar cerca del pequeño. La joven pareja fue vista en más de una ocasión recorriendo los pasillos del centro de salud para visitar al nene y hacer otros trámites, como la partida de nacimiento y el DNI.
La historia del bebé, que en un principio iba a ser llamado Noah Valentino, pero por razones de público conocimiento fue llamado Ángel Valentino Fuentes Suárez, causó una inmensa conmoción en los vecinos y vecinas de la provincia y tuvo repercusión nacional. La sociedad se encuentra atenta a la evolución del bebé y, en más de una ocasión, se han iniciado cadenas de oración colectivas, ya que al haber nacido prematuro y al haber permanecido más de 120 minutos en un lugar frío como es la morgue, sin asistencia médica y si los cuidados de su mamá, requiere una atención particular.


El pasado 25 de marzo, la pareja había llegado al nosocomio debido a que la joven sentía dolores, los profesionales la mandaron a la casa,” ella sangró después de tomar una pastilla recetada (sertal perla) y regresó a la guardia. Le iban a hacer una prueba de orina, Maira sentía algo pesado como que se venía el bebé, no se podía levantar por las contracciones y el bebé nació en la puerta del baño“, había dicho Brian a La Opinión Austral, a la vez que había añadido que “a las 22 horas se lo llevaron en la ambulancia y me avisaron que le había agarrado un paro”.
Fue la familia de la madre del bebé, quienes habían llegado de otra ciudad, los que insistieron con despedirse del nene en la morgue y descubrieron que estaba con vida. “Entraron la abuela y la mamá de ella y mi mamá para verlo y se encontraron con que el bebé estaba respirando“, dijo el papá en una entrevista con este medio. Maira se encontraba en una camilla, le estaban haciendo la extracción de la placenta, cuando llegaron las abuelas con la noticia.
Ángel, que nació pesando 1 kilo con 181 gramos, se encuentra en incubadora y al principio tenía el cerebro, los pulmones y el corazón inmaduros. De hecho, los médicos le habían dicho a los padres que tenían que estar preparados para cualquier situación y tener fe en Dios, ya que el pequeño podría “tener una hemorragia interna como no”. Brian había dicho que “de haber estado en la morgue, se nota que mi hijo tiene ganas de sobrevivir y para mí se va a salvar”. Con el pasar de los días, el nene fue mejorando, lo empezaron a medicar y comenzó a alimentarse con la leche de su madre.
El nene también tenía “su corazoncito abierto y estaban tratando con medicaciones para repararlo”. Fue por esos días que mandaron a pedir un medicamento especial en Buenos Aires para ayudar en la maduración de los órganos del pequeño. Brian, le había pedido a los vecinos una cadena de oración por el nene, a la vez que había agradecido a los vecinos y vecinas de la zona norte santacruceña por el apoyo económico y los mensajes de cariño para el menor.
Por otro lado, en diálogo La Opinión Austral, el joven papá relató que el nene “está bien ya se le está cerrando el ductus y ahora le van hacer corticoides para que se desarrollen bien sus pulmones”. Asimismo, una familiar le contó a este medio que Ángel “está pesando un kilo y 500 gramos” y “hace unos días empezó a tomar leche otra vez, le dan 2 cm de leche materna, ya que a veces tolera la leche, pero llega un momento que se la suspenden porque lo hace vomitar.
Finalmente, comentó que “sigue con oxígeno” y aunque “tienen sus altas y bajas“, se encuentra bajo observación las 24 horas y los siete días de la semana por parte del personal de salud del centro de salud caletense. Para cerrar, la familiar resaltó que “todo avance, así sea algo chiquito, para nosotros es un montón y lo celebramos porque él pelea por vivir“, asimismo, destacó que la familia se encuentra muy comprometida en acompañar a Brian y Maira, ya que “hay momentos en que se pone difícil y “ellos necesitan a la familia”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario