Your browser doesn’t support HTML5 audio
La población de Santa Cruz se encuentra en vilo por la historia de Ángel Valentino Fuentes Suárez, el sietemesino nacido en el Hospital Distrital de Las Heras que fue dado por muerto tras sufrir un paro cardiaco y más de dos horas después fue hallado con vida en la morgue. Brian Fuentes de 17 años, padre del bebé y oriundo de la ciudad lasherense, y Maira Suárez (18), la madre, de Koluel Kayke, se hospedaron en Caleta Olivia para estar cerca del menor que se encuentra internado en el Hospital Zonal.
El nene, que llegó a este lado del mundo pesando 1 kilo con 181 gramos, está en neonatoligía y su papá relató que “sigue en incubadora”, el jueves le hicieron una ecografía al cerebro y determinaron que lo tiene inmaduro, al igual que los pulmones. “Nos dijeron que tenemos que estar preparados para cualquier situación, que tenemos que tener fe y tenemos que creer en Dios porque él lo va a salvar”, había manifestado el joven.
Asimismo, Brian había declarado que personal del centro de salud les advirtió a él y su pareja que el pequeño podría tener una hemorragia interna como no”, y destacó que de haber estado en la morgue, “tiene ganas de sobrevivir y para mí se va a salvar, es nuestro primer hijo y lo esperamos con ansías”. El pequeño nació el pasado 25 de marzo y fue trasladado al centro de salud caletense, donde es monitoreado y cuidado por los profesionales.
La historia es conmovedora, la pareja había llegado el martes a las instalaciones del nosocomio lasherense. “Ella tenía dolores acá abajo, la inyectaron, le recetaron al sertal perla y paracetamol, le preguntaron si tenía sangrado y nos mandaron a la casa , había dicho al diario La Opinión Austral, agregando que, en el hogar familiar, Maira comenzó a sangrar en el baño, después de tomar la pastilla sertal perla, según comentó Brian, quien luego decidió llevarla de urgencia a la guardia.
“Ahí ya le dijeron que le iban a hacer una prueba de orina, ella sentía algo pesado como que se venía el bebé y yo llamé a los doctores, estaba intentando hacer la orina para la prueba, no se podía levantar porque ya le daban las contracciones y el bebé nació en la puerta del baño“, había añadido. Eran alrededor de las 22 horas cuando el recién nacido era trasladado, sin embargo, a los minutos Brian recibió una dolorosa noticia: “me dijeron que le había agarrado un paro y había muerto“.
Estado actual de Ángel
La Opinión Austral dialogó con un familiar de Ángel, quien dio a conocer que “por el momento sabemos que mandaron a pedir un alimento especial para él a Buenos Aires, está subiendo de peso, tienen que desarrollar su cerebro ya le pusieron la medicación para sus pulmones igual”. Asimismo, mencionó que el pequeño “tiene su coranzoncito abierto y están tratando con medicaciones para repararlo”. “Es un proceso largo y lento, pero hasta ahora toleró bien la medicación”:
Además, la familiar relató que a Ángel, “por ahora le están dando la leche de su mami”, hasta la llegada del alimento desde Buenos Aires. Ante la consulta por el estado anímico de la joven, la señora comentó que “ella se encuentra bien, es fuerte, está muy al pendiente del bebé y pregunta todo, pero gracias a Dios ella está bien y acompañada por su madre, pareja y suegra”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario