En el marco del cumplimiento de 3 meses sin Tehuel De La Torre, el Partido Obrero (PO) de Caleta Olivia realizó un cartelazo para pedir por su aparición con vida. El joven de 22 años fue visto por última vez el 11 de marzo en su casa de San Vicente de la provincia de Buenos Aires, luego viajó con destino a Alejandro Korn y no volvieron a saber de él.

 

En esa última localidad debía encontrarse con Luis Alberto Ramos -el hombre que lo había invitado a su casa por un trabajo como mozo– y Oscar Montes, un chatarrero y vecino que, al igual que el primero, tiene antecedentes penales. Posterior a la reunión a Tehuel se le perdió el rastro y luego se encontró un foto en donde aparecen los tres. Ambos hombres fueron detenidos y cumplen prisión preventiva por falso testimonio.

Hace menos de una semana, la fiscal de la causa, Karina Guyot, había pedido a la Justicia bonaerense que se envíe un oficio a Caleta Olivia, con el fin de que De La Torre sea buscando en la ciudad de la Patagonia. Asimismo, que se realice máxima difusión de la búsqueda y del 1.500.000 y 2.000.000 que ofrece el Ministerio de Seguridad por daros certeros de su paradero.

 

Esto se debió a qué una mujer, de apellido Cornalo que reside en el barrio Mirador de la localidad y tiene 30 años, había llamado a las autoridades para comunicar que había visto a Tehuel caminando solo por el centro caletense, o al menos “eso le pareció”, dijeron fuentes policiales que fueron a entrevistarla y en diálogo con el diario La Opinión Zona Norte.

Al cumplirse 3 meses de búsqueda, el PO convocó a un cartelazo que tuvo lugar el viernes pasado a las 17 horas. Allí pidieron por la aparición con vida de Tehuel: “Exigimos que el Estado se ponga a disposición para que él pueda volver a su casa”, habían informado previo al encuentro.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte