Hoy, inició el trabajo de abordaje para comenzar con el Plan Detectar en el barrio Rotary XXIII en el horario de 10 a 13 horas.

El Centro de Hisopados, estará emplazado en la Escuela Primaria N° 82 y recibirá a los vecinos del barrio Esperanza, Bicentenario, 62 Viviendas, René Favaloro, Chaltén y Zona de Chacras.

Ayer por la tarde, el intendente Fernando Cotillo estuvo revisando las instalaciones para verificar que el espacio tenga todas las medidas necesarias.

Rubén Contreras, jefe de cuadrilla del Plan Detectar comentó a La Opinión Zona Norte que ayer por la tarde junto a los voluntarios, estuvieron recorriendo gran parte del Rotary XXIII entregando turnos para aquellas personas que presenten síntomas, y de esta forma se puedan acercar a realizarse el hisopado.

Contreras, manifestó que en este sector “Hay mucha gente con síntomas y muchos que son positivos porque han ido de forma voluntaria a hacerse el hisopado a la Escuela 29”.

Durante el recorrido, gran parte de los operarios pudieron visibilizar que hay muchos jóvenes que no utilizan el barbijo y hacen caso omiso al llamado de atención, “hablamos con la gente, le pedimos a los papás que cuiden a sus hijos”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte