La Policía de Santa Cruz detuvo a tres personas sospechosas de realizar robos de ruedas en la ciudad de Caleta Olivia.

Dos hombres, de 40 y 37 años, y una mujer de 28 años, fueron demorados en Caleta Paula luego de una larga persecución que se inició en el barrio Nuevos Pobladores y finalizó en un predio frente a Caleta Paula.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 03:50 horas , cuando agentes de la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia, acudieron a una vivienda ubicada en el barrio Vista Hermosa, en respuesta a informes de ruidos provenientes del exterior.

Una vez en el lugar, los oficiales se entrevistaron con el propietario, un hombre de 43 años, quien les informó que habían sustraído las ruedas de su vehículo, un Fiat Cronos que estaba estacionado frente a su domicilio. Una vecina que notó la presencia de la patrulla les comunicó a los funcionarios que había visto estacionado cerca del lugar un automóvil Chevrolet Corsa de color verde, de tres puertas y sin luneta. De inmediato, los oficiales alertaron a las patrullas que se encontraban realizando labores preventivas en la ciudad petrolera.

Poco después, efectivos de la División Comando de Patrulla informaron haber localizado un Chevrolet Corsa con las mismas características en el Barrio Nuevos Pobladores, a unos tres kilómetros del robo.

Al notar la presencia de la patrulla, el vehículo emprendió una fuga, pero finalmente fue interceptado y detenido en un predio frente al Puerto Caleta Paula. Dentro del automóvil se encontraban tres personas.

Durante la inspección visual del exterior del vehículo, los policías descubrieron la presencia de dos ruedas completas. En consecuencia, y siguiendo los procedimientos legales correspondientes, los aprehendieron. Posteriormente, después de los exámenes médicos de rutina, fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del juez Gabriel Contreras.

Durante el registro exhaustivo del automóvil, realizado en cumplimiento de las facultades otorgadas por el Código de Procedimientos Penal de la Provincia de Santa Cruz, se encontraron tres ruedas completas: dos de marca Pirelli, rodado 195/55/16, y una de marca Seiberling, rodado 185/60/14.

En el desarrollo de esta operación, participaron miembros del equipo de Criminalística local, además de la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad.

EN ESTA NOTA Robaruedas robo

Leé más notas de La Opinión Austral